Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Revisarán protocolos de riesgo

...


...



Los protocolos que Salud Pública Municipal aplica a personas en condición de riesgo de adquirir y contagiar enfermedades de transmisión sexual son necesarios para protegerlos y al resto de la población, consideró Arturo Cesar García Arellano, titular de la dependencia.

El funcionario explicó que existen procedimientos ya muy probados para el control de enfermedades de transmisión sexual, que consideran el hecho real de que éstas pueden adquirirse y no manifestar síntomas hasta después de 3 meses del contacto.

Reveló que Salud Pública Municipal dispone análisis periódicos y consultas cuyo objetivo es que quienes se dedican a la referida actividad mantengan un monitoreo de su estado de salud, para su propio beneficio y de quienes utilizan sus servicios.

Señaló que para ello la dependencia a su cargo cuenta con tecnología de punta que muy pocos laboratorios tienen en Hermosillo, por lo que los resultados de los análisis que se les hacen a las personas que se dedican al sexoservicio tienen un margen de error de cero.

Reconoció que en este  caso, como en todos los modelos de atención, siempre se puede mejorar y eso es lo que se busca lograr con la revisión a fondo de todos los protocolos vigentes relacionados con las tarjetas sanitarias.

Particularmente delicado es prestar servicios de salud preventiva a una población considerada de riesgo, como es el caso de los sexoservidores, y cuidar a la vez que en el proceso no se vulneren sus derechos humanos, reflexionó.

Sostuvo que el Gobierno Municipal no avala que funcionario público alguno se comporte de forma contraria a la ética y la responsabilidad, por lo que de detectarse y comprobarse un mal comportamiento se procederá con todo rigor.

Invitó a denunciar los casos de que se tenga conocimiento y recomendó incorporar a la denuncia el mayor número de elementos de prueba que sea posible conseguir, ya sean audios, videos, fotografías, documentos o lo que juzguen conveniente.

García Arellano dio a conocer que próximamente se incorporará una persona de sexo femenino, por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a los operativos sorpresa que realizan dependencias municipales para verificar la vigencia de las tarjetas sanitarias.



Más información en esta sección

  Celebraan aniverario del ITH
  Reabren modulo de credecnializacion del INE
  Se restablece servicio de transporte urbano en Hermosillo
  Entregan SEC y SNTE bono conmemorativo
  Afecta a comerciantes desorden en transporte
  Codeson da de baja al " Porky"
  Emiten Alerta Azul en Sonora por huracán "Sergio"
  Presenta García Morales renuncia como Secretario de Seguridad Pública 
  Acuerda la CRIP reinstalar a los trabajadores del Congreso: Gildardo Real
  Continua suspensión de clases
  Genera violencia en Hermosillo disputa de grupos
  Celebrarán 76 años de la Unison
  Corrige CIDUE condiciones de riesgo de parrilla de drenaje pluvial
  Buscarán MC y Verde posición en la CRIP con reforma a la Ley Orgánica del Congreso
  Dejan lluvias buenas aportaciones
  Firman en Cobach Contrato Colectivo de Trabajo 2018-2020
  A consulta ciudadana decisiones sobre el transporte: Carlos Morales
  Llama Ángeles Verdes a extremar medidas al conducir
  Afecta robo a Issste
  Deja AMF la politica

Lo más nuevo