Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Revisarán protocolos de riesgo

...


...



Los protocolos que Salud Pública Municipal aplica a personas en condición de riesgo de adquirir y contagiar enfermedades de transmisión sexual son necesarios para protegerlos y al resto de la población, consideró Arturo Cesar García Arellano, titular de la dependencia.

El funcionario explicó que existen procedimientos ya muy probados para el control de enfermedades de transmisión sexual, que consideran el hecho real de que éstas pueden adquirirse y no manifestar síntomas hasta después de 3 meses del contacto.

Reveló que Salud Pública Municipal dispone análisis periódicos y consultas cuyo objetivo es que quienes se dedican a la referida actividad mantengan un monitoreo de su estado de salud, para su propio beneficio y de quienes utilizan sus servicios.

Señaló que para ello la dependencia a su cargo cuenta con tecnología de punta que muy pocos laboratorios tienen en Hermosillo, por lo que los resultados de los análisis que se les hacen a las personas que se dedican al sexoservicio tienen un margen de error de cero.

Reconoció que en este  caso, como en todos los modelos de atención, siempre se puede mejorar y eso es lo que se busca lograr con la revisión a fondo de todos los protocolos vigentes relacionados con las tarjetas sanitarias.

Particularmente delicado es prestar servicios de salud preventiva a una población considerada de riesgo, como es el caso de los sexoservidores, y cuidar a la vez que en el proceso no se vulneren sus derechos humanos, reflexionó.

Sostuvo que el Gobierno Municipal no avala que funcionario público alguno se comporte de forma contraria a la ética y la responsabilidad, por lo que de detectarse y comprobarse un mal comportamiento se procederá con todo rigor.

Invitó a denunciar los casos de que se tenga conocimiento y recomendó incorporar a la denuncia el mayor número de elementos de prueba que sea posible conseguir, ya sean audios, videos, fotografías, documentos o lo que juzguen conveniente.

García Arellano dio a conocer que próximamente se incorporará una persona de sexo femenino, por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a los operativos sorpresa que realizan dependencias municipales para verificar la vigencia de las tarjetas sanitarias.



Más información en esta sección

  Se atendió a persona en situación de calle en el HGE: Director
  Cuenta Secretaría de Salud con unidades especializadas para atender el TDAH
  Nunca más actos que atenten contra derechos de menores: Gobernadora
  Renuevan contrato colectivo de trabajo SUTSPES y Radio Sonora
  Avanza Sonora en erradicación del Trabajo Infantil
  Será Sonora sede del Encuentro Nacional de Archivos
  Presenta ISC plan de trabajo en Comisión Sonora-Arizona
  Reiteran Sonora y Arizona colaboración en temas de seguridad
  Llevan servicios, deporte y esparcimiento al parque de Altares
  Fortalecen pesca deportiva
  Llaman a tomar precauciones por depresión tropical Bud  
  ESTA LEGISLATURA SENTÓ LAS BASES PARA EL COMBATE FRONTAL CONTRA LA CORRUPCIÓN: RAFAEL BUELNA
  Capacita ITH a docentes
  Advierten riesgo en guardería por cercanía de gasolinera
  Entregan elementos K 9
  Desisten de acciones contra sindicalizados
   Comunicado de la sesión ordinaria de la Diputación Permanente CS Congreso Sonora   Responder| Ayer, 10:47 p.m. COMUNICADO CONGRESO SONORA-2018.doc 421 KB Descargar  Guardar en OneDrive - Personal Aprueban renuncias de regidores y  resuelven enviar exhorto a la titular del Ejecutivo estatal
  Celebrará Revo octavo aniversario
  Presenta ISC actividades del programa Verano Cultural Sonora 2018
  Sabotean equipos de AGUAH

Lo más nuevo