Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Desisten de acciones contra sindicalizados

...


...



La Coordinación de Servicios Públicos Municipales consignó en una fe de hechos lo ocurrido a mediodía de este miércoles, cuando el dirigente sindical Salvador Díaz Holguín instruyó a los trabajadores sindicalizados que no salieran a cubrir la jornada del segundo turno del servicio de recolección de basura.

Luis Fernando López Pumarino, titular de la dependencia municipal, relató que a mediodía del miércoles 80 personas, a quienes su representante gremial les había ordenado no laborar, finalmente lo hicieron, pero 3 horas después de su hora de entrada, por lo que no lograron cubrir 3 de las 45 rutas correspondientes al segundo turno.

“Aproximadamente 3 mil familias se vieron afectadas por esta obstrucción del servicio y que hoy (jueves) ya fueron atendidas, sin embargo debo decirles que este tipo de situaciones no las vamos a permitir y es por eso que se hizo la fe de hechos”, recalcó.

Explicó que todo lo ocurrido en esa ocasión quedó registrado en una fe de hechos por parte de un notario público y en su momento ese documento podría sustentar una querella legal, en los términos a que haya lugar, y contra quienes resulten responsables de bloquear ilegalmente un servicio vital para los hermosillenses, sostuvo el funcionario.

Dijo tener conocimiento de que los empleados del área de Recolección no tienen inconveniente en cumplir con su trabajo, pero también de que gran parte de ellos son víctimas de una fuerte presión de su dirigencia sindical, particularmente del secretario general Salvador Díaz Holguín, para que sigan sus instrucciones.

Insistió en que dicha persona no tiene autoridad ni facultades legales para prohibir el cumplimiento de rutas, tomar las instalaciones ni disponer de las unidades de recolección como si fueran de su propiedad y que esas medidas solo causan perjuicio, a ellos como trabajadores y a los ciudadanos.




Más información en esta sección

  Celebraan aniverario del ITH
  Reabren modulo de credecnializacion del INE
  Se restablece servicio de transporte urbano en Hermosillo
  Entregan SEC y SNTE bono conmemorativo
  Afecta a comerciantes desorden en transporte
  Codeson da de baja al " Porky"
  Emiten Alerta Azul en Sonora por huracán "Sergio"
  Presenta García Morales renuncia como Secretario de Seguridad Pública 
  Acuerda la CRIP reinstalar a los trabajadores del Congreso: Gildardo Real
  Continua suspensión de clases
  Genera violencia en Hermosillo disputa de grupos
  Celebrarán 76 años de la Unison
  Corrige CIDUE condiciones de riesgo de parrilla de drenaje pluvial
  Buscarán MC y Verde posición en la CRIP con reforma a la Ley Orgánica del Congreso
  Dejan lluvias buenas aportaciones
  Firman en Cobach Contrato Colectivo de Trabajo 2018-2020
  A consulta ciudadana decisiones sobre el transporte: Carlos Morales
  Llama Ángeles Verdes a extremar medidas al conducir
  Afecta robo a Issste
  Deja AMF la politica

Lo más nuevo