Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Desisten de acciones contra sindicalizados

...


...



La Coordinación de Servicios Públicos Municipales consignó en una fe de hechos lo ocurrido a mediodía de este miércoles, cuando el dirigente sindical Salvador Díaz Holguín instruyó a los trabajadores sindicalizados que no salieran a cubrir la jornada del segundo turno del servicio de recolección de basura.

Luis Fernando López Pumarino, titular de la dependencia municipal, relató que a mediodía del miércoles 80 personas, a quienes su representante gremial les había ordenado no laborar, finalmente lo hicieron, pero 3 horas después de su hora de entrada, por lo que no lograron cubrir 3 de las 45 rutas correspondientes al segundo turno.

“Aproximadamente 3 mil familias se vieron afectadas por esta obstrucción del servicio y que hoy (jueves) ya fueron atendidas, sin embargo debo decirles que este tipo de situaciones no las vamos a permitir y es por eso que se hizo la fe de hechos”, recalcó.

Explicó que todo lo ocurrido en esa ocasión quedó registrado en una fe de hechos por parte de un notario público y en su momento ese documento podría sustentar una querella legal, en los términos a que haya lugar, y contra quienes resulten responsables de bloquear ilegalmente un servicio vital para los hermosillenses, sostuvo el funcionario.

Dijo tener conocimiento de que los empleados del área de Recolección no tienen inconveniente en cumplir con su trabajo, pero también de que gran parte de ellos son víctimas de una fuerte presión de su dirigencia sindical, particularmente del secretario general Salvador Díaz Holguín, para que sigan sus instrucciones.

Insistió en que dicha persona no tiene autoridad ni facultades legales para prohibir el cumplimiento de rutas, tomar las instalaciones ni disponer de las unidades de recolección como si fueran de su propiedad y que esas medidas solo causan perjuicio, a ellos como trabajadores y a los ciudadanos.




Más información en esta sección

  Se atendió a persona en situación de calle en el HGE: Director
  Cuenta Secretaría de Salud con unidades especializadas para atender el TDAH
  Nunca más actos que atenten contra derechos de menores: Gobernadora
  Renuevan contrato colectivo de trabajo SUTSPES y Radio Sonora
  Avanza Sonora en erradicación del Trabajo Infantil
  Será Sonora sede del Encuentro Nacional de Archivos
  Presenta ISC plan de trabajo en Comisión Sonora-Arizona
  Reiteran Sonora y Arizona colaboración en temas de seguridad
  Llevan servicios, deporte y esparcimiento al parque de Altares
  Fortalecen pesca deportiva
  Llaman a tomar precauciones por depresión tropical Bud  
  ESTA LEGISLATURA SENTÓ LAS BASES PARA EL COMBATE FRONTAL CONTRA LA CORRUPCIÓN: RAFAEL BUELNA
  Capacita ITH a docentes
  Advierten riesgo en guardería por cercanía de gasolinera
  Entregan elementos K 9
  Desisten de acciones contra sindicalizados
   Comunicado de la sesión ordinaria de la Diputación Permanente CS Congreso Sonora   Responder| Ayer, 10:47 p.m. COMUNICADO CONGRESO SONORA-2018.doc 421 KB Descargar  Guardar en OneDrive - Personal Aprueban renuncias de regidores y  resuelven enviar exhorto a la titular del Ejecutivo estatal
  Celebrará Revo octavo aniversario
  Presenta ISC actividades del programa Verano Cultural Sonora 2018
  Sabotean equipos de AGUAH

Lo más nuevo