Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Impulsa SEDESSON cultura de respeto y trato digno al adulto mayor

...


...



En Sonora se trabaja en fortalecer la cultura de respeto y toma de conciencia en el trato digno del adulto mayor, afirmó Alejandro Corral Hernández, en el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON), expresó que la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es sensible, ve y atiende las necesidades de la población, como son los mayores de 60 años.

"La Gobernadora Pavlovich, desde el inicio de su gobierno, fue muy clara al instruir un trato digno y de calidad a los sonorenses, en específico a la población en estado vejez, quienes brindaron toda su energía, impulso y trabajo en la sociedad, en la familia y al estado", resaltó.

El maltrato a las personas mayores, explicó Corral Hernández, es un problema mundial que afecta la salud y derechos humanos de millones de personas y por ello en Sonora el gobierno estatal trabaja en brindar opciones para que la calidad de vida de los adultos mayores sea digna y cada vez mejor.

En la SEDESSON hay programas específicos para adultos mayores, apuntó, como es: Unidos por Tu Mayor Bienestar, que llega a 30 mil beneficiados, a quienes se apoya con mil pesos anuales, entre otras acciones; el programa Abuelos Cuidadores, que está por entrar en operación; apoyos en infraestructura de vivienda, materiales, sillas de ruedas; asesorías legales; y descuentos en servicios, entre otros. 

Corral Hernández enfatizó que contribuyen con acciones para dignificar a los abuelos, como las que realizan en los tres Centros de Desarrollo para el Adulto Mayor (CEDAM), que son una muestra clara del combate al abuso y el maltrato del adulto mayor, con instalaciones y programas para que continúen desarrollándose, aprovechen sus capacidades y eleven su autoestima.

Recordó que gracias a la política de transversalidad, que instruyó la Gobernadora Pavlovich, se trabaja de la mano con el gobierno federal y municipal, desarrollando acciones en beneficio de esta población.

También, dijo, con la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, y otras dependencias, como la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES), en la cual tienen programas de acondicionamiento de vivienda para la persona de la tercera edad y con alguna discapacidad, entre otras más.


Más información en esta sección

   Recomiendan extremar cuidados a cuentas de correo y redes durante vacaciones
  Reformas necesitan mas análisis: Panal
  Celebran día del emoji
  Espera UU resultados de munipalizar transporte
  Tendá ITH cenro certificador
  Ve Index riesgo en manejos comerciales de EU
   Ex candidatos ya ocupan sus curules en el Congreso
   Entregan obra de pavimentación por 11.5 mdp
  Se alistan para cambios en delegaciones
  Aterriza Unison  convenios
  Llama IMSS a cuidarse del sol
  Sesiona consejo académico de seguridad
  Emite Gobierno de Sonora aviso por altas temperaturas
   Triunfa López Obrador en los comicios presidenciales
  Realizan simulacro en Comunicación Social del estado
  Alumnos del ITH parten a Inglaterra
  Benefician con títulos de propiedad
  Reconoce Unison a empleados
  Llama a votar en libertad
  Reportan tres quejas por falta de pago de utilidades

Lo más nuevo