Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Presenta Lilly Téllez denuncias penales ante la PGR por amenazas y violencia política de género

...


...



La candidata al Senado de la República por Morena, Lilly Téllez, presentó ante la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) dos denuncias penales por amenazas y violencia política de género.

En rueda de prensa en las instalaciones de la institución, la abanderada de la coalición “Juntos haremos historia” a la cámara alta explicó que la primera denuncia fue interpuesta en contra de una persona de Ciudad Obregón que se ostenta como priísta del grupo “Red de jóvenes por México” y como “Claudillero”, quien en Twitter la llamó “basura de persona” y afirmó que “nos encargaremos de que no llegues a ningún puesto”.

“Estamos solicitando medidas de protección de forma urgente porque tenemos cierre en Cajeme y él está en Cajeme. Y en el contexto de que van 114 candidatos asesinados en el país no queremos exponernos”, expuso.

La segunda demanda por violencia política de género, dijo, fue presentada en contra de algunos integrantes de la Mesa Cancún quienes se han referido a su persona con palabras soeces y vulgares. También figura en la denuncia el presidente del PRI estatal, Gilberto Gutiérrez Sánchez, porque avaló dichas expresiones en un video e incluso llegó a pedirle la candidata pedirle disculpas a los periodistas.

 “(La demanda) es importante en el contexto de México, que es un país con muchos feminicidios. Sonora es el séptimo lugar en feminicidios. La violencia contra la mujer empieza en el desprecio contra la mujer. Y en lo primero en que empieza es en el uso de las palabras”, declaró.

Alfonso Durazo manifestó su solidaridad con su compañera de fórmula y llamó a los responsables de estas agresiones a tomar conciencia del potencial daño que representa ese tipo de expresiones derogatorias y denigrantes para la mujer: 

“En ningún caso podemos subestimar este tipo de señalamientos, mucho menos cuando ya ha pasado la propia Lilly por un atentado”, aseveró.

Pável Núñez, abogado de Lilly Téllez, argumentó que hay leyes tanto nacionales como internacionales que protegen a las mujeres contra la e violencia de género y que acarrean penas de cárcel:

“Se considera violencia de género dado a que las aseveraciones que hacen estas personas implican adjetivos en contra de una mujer, en la calidad de mujer de la persona”. 


Más información en esta sección

  Afinan operativo de transito para regreso a clases
  Sin reporte de quejas en operativo de regreso a clases
   Avanza mesa de diálogo  sobre Isssteson
  Dejan lluvias solo daños materiales
  Celebra Presidenta Municipal reformas
  Pescan más de 60 mil toneladas de medusa ?bola de cañón?
  Continúa turismo en San Carlos y Guaymas
  Detectará Unison talento deportivo
  Ofrecen credito especial a padres
   Será eclipse lunar de este viernes el más largo del siglo
  Clausura IEE actividad de consejos electorales
  Recomiendan cuidados en el uso de bicicletas
   Recomiendan extremar cuidados a cuentas de correo y redes durante vacaciones
  Reformas necesitan mas análisis: Panal
  Celebran día del emoji
  Espera UU resultados de munipalizar transporte
  Tendá ITH cenro certificador
  Ve Index riesgo en manejos comerciales de EU
   Ex candidatos ya ocupan sus curules en el Congreso
   Entregan obra de pavimentación por 11.5 mdp

Lo más nuevo