Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Continua rescate de espacios

...


...



A un año de que el Gobierno Municipal de Hermosillo puso en marcha un esquema transversal de acción para neutralizar focos de riesgo por concentración de basura, se han retirado de espacios públicos y privados de la ciudad alrededor de 180 toneladas de diversos materiales, en 122 intervenciones, informó Juan Francisco Matty Ortega.

El Director del Departamento de Bomberos supervisó la mañana de este martes el retiro de dos personas de sexo masculino que se habían instalado en un predio de la calle Olivares, casi esquina con Navarrete, donde construyeron un alojamiento con cartón, tarimas de madera, cubetas, hule y objetos varios.

Apoyaron el operativo, trabajadores y un vehículo de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, personal de asistencia de DIF Hermosillo y elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Similar despliegue tuvo lugar más tarde en un predio baldío y sin cercado de las calles Reforma y Río Magdalena, en la zona del Vado del Río, de donde los agentes retiraron a un hombre.

En este lugar había un campamento en el que se aprovechaban los árboles de la zona como parte de la estructura de una choza y donde también se utilizaban muebles de desecho y se concentraban bolsas negras con materiales varios.

El tercer punto donde hubo intervención es una construcción parcialmente derrumbada del Centro de la ciudad, en Garmendia y Yáñez, informó.

Matty Ortega se refirió a estos despliegues como parte de una estrategia de acción diseñada por el Ayuntamiento para neutralizar focos de riesgo de incendios por concentración de objetos inflamables o bien por acumulación de dichos desechos en cauces pluviales.

El funcionario reveló que este mes se cumplió un año del esquema de intervención que también contempla asistencia humanitaria a las personas en condición de calle a las que se encuentra viviendo en estas condiciones, a las cuales si son foráneas se les ofrece el pasaje a sus lugares de origen.

Mencionó que de Junio del año pasado a la actualidad se han retirado de campamentos similares, puentes de canales y edificaciones vandalizadas alrededor de 780 personas, en su mayoría del sexo masculino.




Más información en esta sección

  Es “pichicata” propuesta de austeridad del PAN, pero hay otras cosas mejores que reducir sueldos a diputados: Montes Piña
  Abre convocatoria PAN Sonora para renovación de Dirigencia Estatal.
  Comisión Electoral Estatal inicia los preparativos para la renovación del PAN Sonora.
  CELEBRA PRI REUNIÓN DE GOBERNADORA Y ALCALDESA ELECTA
    Lanza PAN convocatoria para Renovación de Dirigencia Nacional
  Paro de camiones refleja incapacidad negociadora de Gobierno Estatal.
  Es necesario replantear de fondo el sistema de transporte urbano en Sonora: Jacobo Mendoza
  GARANTIZA REFORMA CONSTITUCIONAL SISTEMA DE PESOS Y CONTRAPESOS
  REFORMAS LEGALES: DEBEN SER DISCUTIDAS DE FRENTE AL CIUDADANO
  Rechaza PAN veto total
  Brinda DIF Sonora mejor calidad de vida a sonorenses
  Ofrecen Agencias Fiscales del Estado convenio para revalidación vehicular
  ubiremos el salario mínimo y reduciremos costo de vida de los hermosillenses”: Toño Astiazarán 
   MYRNA REASE COMPROMETE A REGRESAR LA SEGURIDAD EN HERMOSILLO
  Sera Hermosillo centro logístico de carga del noroeste: Ernesto de Lucas
  Aprueba Consejo General Lineamientos para sesiones de cómputo y Reglamento de Debates
  Optimista Canacintra con plan realista de seguridad de Ernesto de Lucas
  Presenta Célida López su estrategia de seguridad
   Lleva  Pano Salido Wi FI a La Manga
  Trataremos a nuestros adversarios con respeto y generosidad, si juegan limpiamente: Alfonso Durazo

Lo más nuevo