Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Nunca más actos que atenten contra derechos de menores: Gobernadora

...


...



En Sonora se prioriza la protección de niños, niñas y adolescentes, por eso condenamos se vulneren sus derechos, y nos unimos al reclamo de que nunca más se repitan este tipo de acciones reprobables, aseguró la Gobernadora Pavlovich Arellano en torno a la separación de menores migrantes de sus padres y su encierro en jaulas en Estados Unidos.

La Mandataria Estatal indicó que aun cuando se sabe de una decisión para poner fin a esta acción por parte del Gobierno estadounidense, eso no quita lo inhumano del acto, y fue enérgica al exigir que nunca más se vulneren los derechos de la niñez, no sólo migrante, sino de toda la niñez en el mundo.

?Que nunca más se repitan estas acciones condenables y reprobables que muestran una absoluta falta de respeto hacia la dignidad de las personas. Nunca más nos veamos obligados a alzar la voz frente a este tipo de medidas retrogradas y carentes de todo sentido de humanidad y solidaridad?, subrayó.

Sonora no sólo se une a la exigencia de ?Nunca más?, apuntó, sino que con hechos prioriza la protección de los niños, niñas y adolescentes.

La Gobernadora Pavlovich añadió que al inicio de su administración observaron la necesidad de brindar los mismos tratos a niñas, niños y adolescentes extranjeros acompañados y no acompañados, detectados en Sonora en situación de migración.

Por ello, en 2017, se inició la construcción del albergue Tin Otoch (Mi Casa, en lengua Mayo) con más de 21 millones de pesos que fueron aportados por la organización Howard G. Foundation y 2 millones 674 mil 322 pesos más para su equipamiento, por parte del Sistema DIF Nacional. 

Dicho albergue que es ejemplo a nivel nacional, será una realidad este año y vendrá a reforzar las medidas para brindar el mismo trato digno a niñas, niños y adolescentes extranjeros acompañados y no acompañados, detectados en Sonora?, manifestó.

Además, destacó que a través del programa ?Camino a Casa?, que opera desde el 2004, atienden de manera inmediata a niñas, niños y adolescentes no acompañados que son repatriados diariamente, con el fin de reincorporarlos con sus familias, mientras se les brinda atención y seguridad en el albergue. 


Más información en esta sección

   Instalan Comisión de Justicia y Derechos Humanos
  Diputados del PT se mantienen con la coalición Juntos Haremos Historia
  Reconoce SNTE 54 a personal
  Buscará PAN alianzas legislativas
  Se apuntará Díaz por PAN estatal
  Es “pichicata” propuesta de austeridad del PAN, pero hay otras cosas mejores que reducir sueldos a diputados: Montes Piña
  Abre convocatoria PAN Sonora para renovación de Dirigencia Estatal.
  Comisión Electoral Estatal inicia los preparativos para la renovación del PAN Sonora.
  CELEBRA PRI REUNIÓN DE GOBERNADORA Y ALCALDESA ELECTA
    Lanza PAN convocatoria para Renovación de Dirigencia Nacional
  Paro de camiones refleja incapacidad negociadora de Gobierno Estatal.
  Es necesario replantear de fondo el sistema de transporte urbano en Sonora: Jacobo Mendoza
  GARANTIZA REFORMA CONSTITUCIONAL SISTEMA DE PESOS Y CONTRAPESOS
  REFORMAS LEGALES: DEBEN SER DISCUTIDAS DE FRENTE AL CIUDADANO
  Rechaza PAN veto total
  Brinda DIF Sonora mejor calidad de vida a sonorenses
  Ofrecen Agencias Fiscales del Estado convenio para revalidación vehicular
  ubiremos el salario mínimo y reduciremos costo de vida de los hermosillenses”: Toño Astiazarán 
   MYRNA REASE COMPROMETE A REGRESAR LA SEGURIDAD EN HERMOSILLO
  Sera Hermosillo centro logístico de carga del noroeste: Ernesto de Lucas

Lo más nuevo