Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Recibe Unison a estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte

...


...



En el marco de los convenios de intercambio con la Universidad de Arizona y el programa institucional de movilidad e internacionalización, la Universidad de Sonora recibió a nueve estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hills, Estados Unidos.

 

Los jóvenes, quienes son acompañados por cuatro académicos de las instituciones estadounidenses, recibieron la bienvenida por parte del rector Enrique Fernando Velázquez Contreras, quien también los invitó a disfrutar de las instalaciones universitarias.

 

Durante la recepción, en la que estuvo presente la secretaria general académica, Guadalupe García de León Peñúñuri; el director de Innovación e Internacionalización Educativa, Manuel Valenzuela Valenzuela, expuso los motivos de la visita que realizan los jóvenes estadounidenses, quienes participan en una estancia corta como parte de una de sus materias: Navigating Education in Borderlands.

 

“Estamos muy contentos de recibir a esta delegación de estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hills, y es el resultado de una visita combinada –dos semanas– en la Universidad de Arizona y en la Universidad de Sonora.

 

“Son estudiantes que tienen el interés de conocer un poco más de la frontera y vivirla, tanto por el lado estadounidense como por el lado mexicano”, explicó al destacar el interés de esta casa de estudios por extender el trabajo conjunto y el intercambio académico de jóvenes y de profesores.

 

Luego, en entrevista, Valenzuela Valenzuela, explicó que esta actividad se generó a petición de la Universidad de Arizona por medio de la Oficina de Iniciativas Globales, del área de Programas Cortos (Short-Term Programs), de donde nos preguntaron si había oportunidad de recibirlos.

 

Añadió que se preparó un programa en el que se les brindarán charlas con temáticas de la vida en la frontera, además de que están visitando instituciones que atienden a migrantes en diferentes sentidos, desde el miércoles, que fueron recibidos en la frontera de Nogales, Sonora, y hasta el martes, donde tendrán actividades en la Costa de Hermosillo y Punta Chueca, entre otras localidades.

 

“Queremos que esta visita sea el punto de partida para que podamos recibir otras después, y, eventualmente, organizar a nuestros estudiantes para que tengan esa vivencia allá”, apuntó, y señaló que actualmente hay cuatro estudiantes de licenciatura y siete de posgrado participando en el programa de Verano de la Investigación en la Universidad de Arizona.

 

En el grupo de estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte participan Taleah Frazier, Yaszmire Witherspoon, Bianca Goodwin, Darian Abernathy, Morgan Teeters, Daniel Vargas y Alex Bentacourt, además los profesores Carmen Devon Gonzalez y Candice Powell; y por parte de la Universidad de Arizona, Jill Calderon y Veronica Ortiz.



Más información en esta sección

  Alumnos del ITH irán al extranjero
  Dan adiós a Sergio Rene
  Exhorta Secretaría de Salud a conducir con precaución en carreteras
  Exhorta Secretaría de Salud a extremar cuidados ante el calor
   Trabajan Sonora y Arizona en coordinación para mejorar sector turismo
  Emite ISSSTESON recomendaciones ante el calor
  Refuerza Secretaría de Salud toma de muestras en albercas públicas
  Brinda SEC más de 30 mil acciones de capacitación y acompañamiento
  Inaugura Director del ISC XVI Bienal de Artes Visuales del Noroeste
  Aprueba la Permanente licencias y rinden protesta tres diputados propietarios
  Presenta SE plataforma para optimizar minería en Sonora
  Atiende SEC a 14 mil 500 estudiantes en "Escuelas de Verano".
  Celebran Día del Abogado
  Reactivan mina en La Colorada
  Pide Angelina Muñoz apoyo de AMLO a municipios
  Asegura paffas tienen libre circulación en carreteras
  SEGUIRÁ ACCIÓN NACIONAL TRABAJANDO PARA BENEFICIO DE LOS CIUDADANOS
  Lanza ISC convocatoria para participar en FAOT 2019
  Continua IEE con computo
  Homenajea Cruz Roja a Teresa Mada

Lo más nuevo