Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Concluye Primer Verano de Investigación de Unison  

...


...



Con la presentación de carteles y la premiación de los tres mejores trabajos, 62 alumnos de instituciones nacionales y de la Universidad de Sonora concluyeron una estancia científica, al participar en la primera edición del Verano de Investigación 2018 de esta casa de estudios, que se coordinó con el Programa Delfín.

 

En la ceremonia de clausura, Manuel Valenzuela Valenzuela, director de Innovación Educativa e Internacionalización, agradeció a los alumnos visitantes la confianza depositada en la institución para incorporarse a la actividad científica que se desarrolla en esta casa de estudios, y vivir esta experiencia académica.

 

También aprovechó la ocasión para reconocer la disposición de los investigadores anfitriones que recibieron en sus laboratorios a estos jóvenes y por el acompañamiento que les brindaron durante seis semanas en este primer acercamiento a la actividad científica, así como al Programa Delfín por la disposición mostrada para la realización de este evento.

 

Ramón Enrique Robles Zepeda, director de Investigación y Posgrado, destacó el éxito de esta actividad que tiene como objetivo promover el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica, y la consideren como una opción viable de desarrollo profesional.

 

Reveló que se trata del primer ciclo de este tipo que la alma mater realiza y donde alumnos de licenciatura de otras universidades y de la misma Universidad de Sonora se incorporaron a diversos proyectos de investigación.

 

Indicó que los jóvenes participantes también llevaron un curso de elaboración de carteles, y realizaron uno con datos de las actividades académicas que desarrollaron; tales trabajos fueron evaluados por un comité de maestros y se seleccionaron los tres mejores, mismos que recibieron diploma y un estímulo económico.

 

Ambos funcionarios universitarios señalaron que si alguno de los jóvenes desea regresar, esta casa de estudios cuenta con 35 programas de posgrado reconocidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt, a los cuales se pueden incorporar.



Más información en esta sección

  Analiza Cota desaparición de delegaciones
  Tendrá Unison campamento de basquetbol
  Aprueban comisión mixta de entrega-recepción
  Fallece Dr.Norberto Sotelo
  Reporta IMSS ncimiento de trillizos
  Entregan constancia de grados
  Pide Morena reporner proceso en CPC
  Ganan alumos de ITH becas de movilidad
  Tiene ITH ingeniería en ingles
  Llaman a uso de Vida Suero Oral
  Tiene rotario nueva directiva
   Alistan regreso de diputados
  Descartan modificación del DAP
  Concluye Primer Verano de Investigación de Unison  
  Afecta paro laboral a herosillenses
  Tendrá ITH cursos para alumnos de nuevo ingreso
  Destaca civilidad en elecciones
  Se instala Consejo General del IEE Sonora en sesión permanente
  Entra ITH a receso vacacional
  Tendrá CRIT acceso virtual

Lo más nuevo