Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Exhorta Secretaría de Salud a conducir con precaución en carreteras

...


...



El riesgo de sufrir un accidente de cualquier tipo es mayor durante el periodo vacacional, sin embargo, los de tránsito son los que provocan heridas más graves e inclusive la muerte, indicó Jonathan Garza Rodríguez.

El Coordinador del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA), explicó que la mayoría de los accidentes automovilísticos ocurren por exceder los límites de velocidad, seguido por los asociados al uso de distractores al conducir, como son el celular, el alcohol y el mal estado de los vehículos.

Ante ello reiteró el llamado a ser muy responsable con el uso de los automóviles, además de no conducir a exceso de velocidad o cansados.

?Los accidentes carreteros pueden provocar lesiones temporales, permanentes y hasta la muerte, además de la pérdida de días laborales, bienes materiales y monetarios, afectando a la economía familiar?, comentó Garza Rodríguez.

Agregó que para evitar accidentes al momento de conducir, se recomienda utilizar el cinturón de seguridad al manejar y revisar las condiciones del vehículo antes de salir a carretera, así como conservar una adecuada distancia entre su vehículo y el que circula adelante.

Así mismo, dijo, es importante emplear los sistemas de retención infantil, evitar los distractores al momento de conducir, respetar los límites de velocidad, utilizar casco en motocicletas y tener un conductor designado para cansancio e ingesta de alcohol.

También es recomendable disminuir el volumen o equipos de sonido dentro del vehículo, que impidan escuchar las señales de otros conductores o los agentes de tránsito, así como practicar las reglas de cortesía y tolerancia con los demás conductores.

?La Secretaría de Salud se encuentra preparada para afrontar las contingencias que se presenten en el estado, en coordinación con otras dependencias como Cruz Roja Mexicana y Seguridad Pública?, finalizó el funcionario estatal.


Más información en esta sección

  Piden mas unidades de transporte
  Tendrá IMSS Marcha
  Sonora está libre de cólera epidémico: Álvarez Hernández
  Reanuda labores Ricer
  Impulsa ProSonora el desarrollo en la entidad
  Propone PT candados a municipios para que no se afecten servicios publicos
  Celebraan aniverario del ITH
  Reabren modulo de credecnializacion del INE
  Se restablece servicio de transporte urbano en Hermosillo
  Entregan SEC y SNTE bono conmemorativo
  Afecta a comerciantes desorden en transporte
  Codeson da de baja al " Porky"
  Emiten Alerta Azul en Sonora por huracán "Sergio"
  Presenta García Morales renuncia como Secretario de Seguridad Pública 
  Acuerda la CRIP reinstalar a los trabajadores del Congreso: Gildardo Real
  Continua suspensión de clases
  Genera violencia en Hermosillo disputa de grupos
  Celebrarán 76 años de la Unison
  Corrige CIDUE condiciones de riesgo de parrilla de drenaje pluvial
  Buscarán MC y Verde posición en la CRIP con reforma a la Ley Orgánica del Congreso

Lo más nuevo