Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Retiran 4 toneladas de basura

...


...



Más de 4 toneladas de basura fueron retirados de una vivienda de la colonia Sahuaro, habitada por una familia de seis personas, entre ellas cuatro niños, como parte del programa Recuperación de Espacios Públicos.

 

El frente y el interior del domicilio, ubicado en las calles Jalapa casi esquina con Ignacio Soto, tenía gran cantidad de desechos y basura desde hace varios meses, al parecer producto de la pepena según los vecinos del lugar, que fue levantado por personal de Servicios Públicos Municipales, con el consentimiento de la responsable del lugar.

Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de la dependencia, informó que el operativo integral en conjunto con Seguridad Pública Municipal, DIF Hermosillo y Bomberos, la Unidad Municipal de Protección Civil, acudió al lugar por un reporte ciudadano.

 

“Hemos estado muy pendientes y atentos en este tipo de situaciones que se presentan en la ciudad, sobre todo de personas que se convierten en acumuladores de basura y ocasionan un problema serio para los vecinos”, manifestó.

 

Estuvimos en pláticas con la propietaria de la casa, dijo, ya que es una propiedad privada y no podemos entrar a limpiar sin el consentimiento, pero una vez autorizados procedimos a erradicar el problema de manera integral.

 

Una cuadrilla de seis personas, con dos dompes y una trascabo, trabajaron en el inmueble para eliminar el foco de infección y la fauna nociva que se encontraba en el cúmulo de basura, así como el riesgo de incendio de la misma.

 

Por parte el DIF Hermosillo se le ofreció a la señora Guadalupe Leyva regresar a su lugar de origen al estado de Sinaloa o ayudarla para techar la vivienda y mejorar sus condiciones de vida.

Guadalupe Leyva agradeció el apoyo en la limpieza de su casa y comentó que aceptará el apoyo de las autoridades para techar la parte que les hace falta y que sus cuatro hijos, de los 2 a los 8 años de edad, vivan en un mejor lugar.



Más información en esta sección

  Asignan regidurías
  Recorren planta de tratamiento
  No hay decomisos en Sonora: Cañedo
  Retiran 35 toneladas de azolve
  Vigila AEPAF cambios a proceso de  enseñanza
  Reinicia labores Unison
  Conmemoran fundación de Bomberos
  Exponen incidencias por lluvias
  Acude Comisón Mixta a SP
  Sin daños tras lluvias
  Cuenta IMSS con antídoto contra picaduras
  SE ELIMINAN EL FUERO Y PRIVILEGIOS PARA FUNCIONARIOS EN SONORA: DIP. PRI
  Llevan 10 mil litros más de agua a garzas
   Constata gobernadora éxito de proyectos productivos
  Retiran 4 toneladas de basura
  Aprovechan contribuyentes descuentos en recargos
  Disminuyen rezagos en servicios de 15 municipios
  Trabaja ISM para evitar codependencia en las sonorenses
  Brindará la Comisión de Vivienda certeza jurídica a 300 familias de Caborca
  Triunfa  ITH en el Lean Challenge

Lo más nuevo