Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Asigna COBACH cargas académicas vacantes a docentes

...


...



Con fundamento en la Ley General del Servicio Profesional Docente, el Colegio de Bachilleres (COBACH) Sonora, llevó a cabo el procedimiento público de asignación de 3 mil 600 horas, para 298 profesores, informó Víctor Mario Gamiño Casillas
El Director General del subsistema, explicó que en la convocatoria para examen de nuevo ingreso avalado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), se inscribieron 776 aspirantes, de los cuales participaron 517, resultando idóneos 298.
Dichos docentes, dijo, conforman la lista de prelación a 21 materias; y de acuerdo a lo dispuesto en la Ley General de Servicio Profesional Docente, el concurso de las horas ofertadas en 28 planteles de COBACH en la entidad se realizó en total transparencia.
?Entre los 298 se repartirán las 3 mil 600 horas y estarán ubicados en todos los planteles del estado, la próxima semana se tendrá una jornada igual, pero para puestos de dirección y subdirección del plantel, que son más reducidos?, subrayó.
Explicó que la delimitación de las horas vacantes que se ofrecerán está precedida en el marco de la Ley por la asignación de horas vacantes a tiempo definitivo para los docentes que fueron evaluados en el desempeño y resultaron en los niveles bueno, destacado o excelente.
Gamiño Casillas recordó que COBACH Sonora se encuentra dentro de los subsistemas preferidos por la comunidad estudiantil y docente del estado, así lo demuestra el registro de 10 mil alumnos de nuevo ingreso que se incorporarán en el ciclo escolar 2018-2019.
Agregó que para atender la alta demanda de alumnado se abrieron 400 nuevos espacios a finales del mes de junio, haciendo un esfuerzo para que ningún estudiante sonorense se quedara sin cursar la educación preparatoria.
?La Gobernadora ha sido muy enfática en el sentido de que ningún estudiante se quede sin un espacio y hemos sido exitosos en ese sentido?, mencionó.
Presentes: Gustavo Canizales Cedano, Director de Permanencia de la Unidad Administrativa de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente; Francisco Antonio Zepeda Ruiz, Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Manuel Jorge González Montesinos, Director General del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en Sonora; Jesús Alberto Garza Moreno, representante del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de Sonora (SUTCOBS); y Martín Antonio Yépiz Robles, Director Académico del COBACH.


Más información en esta sección

  Realizan Patronato del Centro Ecológico actividades para mejoras
  Reitera Secretaría de Salud el llamado a limpiar hogares y patios
  Piden mas unidades de transporte
  Tendrá IMSS Marcha
  Sonora está libre de cólera epidémico: Álvarez Hernández
  Reanuda labores Ricer
  Impulsa ProSonora el desarrollo en la entidad
  Propone PT candados a municipios para que no se afecten servicios publicos
  Celebraan aniverario del ITH
  Reabren modulo de credecnializacion del INE
  Se restablece servicio de transporte urbano en Hermosillo
  Entregan SEC y SNTE bono conmemorativo
  Afecta a comerciantes desorden en transporte
  Codeson da de baja al " Porky"
  Emiten Alerta Azul en Sonora por huracán "Sergio"
  Presenta García Morales renuncia como Secretario de Seguridad Pública 
  Acuerda la CRIP reinstalar a los trabajadores del Congreso: Gildardo Real
  Continua suspensión de clases
  Genera violencia en Hermosillo disputa de grupos
  Celebrarán 76 años de la Unison

Lo más nuevo