Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Asigna COBACH cargas académicas vacantes a docentes

...


...



Con fundamento en la Ley General del Servicio Profesional Docente, el Colegio de Bachilleres (COBACH) Sonora, llevó a cabo el procedimiento público de asignación de 3 mil 600 horas, para 298 profesores, informó Víctor Mario Gamiño Casillas
El Director General del subsistema, explicó que en la convocatoria para examen de nuevo ingreso avalado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), se inscribieron 776 aspirantes, de los cuales participaron 517, resultando idóneos 298.
Dichos docentes, dijo, conforman la lista de prelación a 21 materias; y de acuerdo a lo dispuesto en la Ley General de Servicio Profesional Docente, el concurso de las horas ofertadas en 28 planteles de COBACH en la entidad se realizó en total transparencia.
?Entre los 298 se repartirán las 3 mil 600 horas y estarán ubicados en todos los planteles del estado, la próxima semana se tendrá una jornada igual, pero para puestos de dirección y subdirección del plantel, que son más reducidos?, subrayó.
Explicó que la delimitación de las horas vacantes que se ofrecerán está precedida en el marco de la Ley por la asignación de horas vacantes a tiempo definitivo para los docentes que fueron evaluados en el desempeño y resultaron en los niveles bueno, destacado o excelente.
Gamiño Casillas recordó que COBACH Sonora se encuentra dentro de los subsistemas preferidos por la comunidad estudiantil y docente del estado, así lo demuestra el registro de 10 mil alumnos de nuevo ingreso que se incorporarán en el ciclo escolar 2018-2019.
Agregó que para atender la alta demanda de alumnado se abrieron 400 nuevos espacios a finales del mes de junio, haciendo un esfuerzo para que ningún estudiante sonorense se quedara sin cursar la educación preparatoria.
?La Gobernadora ha sido muy enfática en el sentido de que ningún estudiante se quede sin un espacio y hemos sido exitosos en ese sentido?, mencionó.
Presentes: Gustavo Canizales Cedano, Director de Permanencia de la Unidad Administrativa de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente; Francisco Antonio Zepeda Ruiz, Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Manuel Jorge González Montesinos, Director General del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en Sonora; Jesús Alberto Garza Moreno, representante del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de Sonora (SUTCOBS); y Martín Antonio Yépiz Robles, Director Académico del COBACH.


Más información en esta sección

  Va Unión de Usuarios por ampliación de tarifa
  Arranca Feria Escolar Canacope
  Llama Secretaría de Salud a limpiar patios después de las lluvias
  Defiende Odepaffa legalización
  Reportan normalidad en IMSS Guaymas
  inicia ITH proceso de inscripciones
   Inicia Unison actividades académicas del semestre 2018-2
  Ofrece ICATSON Taller de Electricidad a jóvenes en rehabilitación
  Invierte SEDESSON 2.9 mdp en Infraestructura Básica en Ures
  Asigna COBACH cargas académicas vacantes a docentes
  Cumple ?DIF Sonora te Escucho? con agua potable en El Triunfito
  Inicia SEC capacitación para implementar Formación Dual y Plataforma Territorium
  Atienden a jornaleros, fallece uno tras accidente carretero
  Defienden a Guaymas por alerta
  Renovará PAN Sonora dirigencia estatal: David Galván Cázares
  Brindará DIF Sonora taller "Vida Independiente" a personas con discapacidad.
  Presenta CRESON convocatoria de estudios de posgrado
  Continuará entrega de uniformes
  Realizan amenaza de bomba en oficinas de hacienda
  Pide IMSS evitar bebidas saborizadas

Lo más nuevo