Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Asignan regidurías

...


...



l Consejo General del IEE Sonora aprobó las propuestas de partidos políticos y candidatos independientes, relativas a las designaciones de regidoras y regidores por el principio de representación proporcional para los 72  ayuntamientos, que fungirán el cargo durante el periodo 2018-2021.

En sesión ordinaria se validaron 194 fórmulas de regidurías de representación proporcional, de partidos políticos y candidatos independientes que cumplieron con los requisitos de elegibilidad, mismos que quedaron distribuidos de la siguiente forma:

Partido Acción Nacional 48 regidurías en 42 municipios; Partido Revolucionario Institucional, 44 en 34 municipios; Partido de la Revolución Democrática, 6 regidurías en igual número de municipios.

Partido Verde Ecologista de México, 7 regidurías en 7 municipios; Partido del Trabajo, 7 regidurías en 7 municipios; Partido Movimiento Ciudadano, 18 regidurías en 16 municipios; Partido Nueva Alianza, 8 regidurías en 8 municipios.

Partido MORENA, 39 regidurías en 37 municipios, además de ocho regidurías para el Partido Movimiento Alternativo Sonorense en igual número de municipios.

Nueve regidurías fueron asignadas a candidatos independientes: Cajeme, José Rodrigo Robinson Bours; Guaymas, Ernesto Uribe Corona; José Félix López Mendoza de Huépac.

Raymundo Arias Galindo en Nacozari de García; José Ramón Gutiérrez Morales en Rayón; Marco Antonio Luna Espíndola en San Luis Río Colorado y Miguel Oved Robinson Bours del Castillo en Villa Pesqueira ocuparán la regiduría en estos municipios, mientras que en Hermosillo lo hará Rafael Carlos García Porchas, quién fue designado por Norberto Barraza Almazán.

De acuerdo a la votación obtenida por la candidatura independiente a la alcaldía de Cajeme, se asignó una regiduría más, para  Carmen Susana Valenzuela Benítez; 180  mujeres fueron incluidas como regidoras de representación proporcional, 88 encabezando las fórmulas como propietarias y 4 como suplentes.

En esta sesión, la Secretaría Ejecutiva rindió ante este Consejo, el  informe sobre la cuenta de medios de impugnación, resoluciones dictadas por los tribunales electorales además de la cuenta de peticiones y consultas que se han presentado, con fundamento en las fracciones VI y VII del artículo 123, de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora

Los asuntos aprobados por el Consejo General del IEE Sonora pueden consultarse



Más información en esta sección

  Es “pichicata” propuesta de austeridad del PAN, pero hay otras cosas mejores que reducir sueldos a diputados: Montes Piña
  Abre convocatoria PAN Sonora para renovación de Dirigencia Estatal.
  Comisión Electoral Estatal inicia los preparativos para la renovación del PAN Sonora.
  CELEBRA PRI REUNIÓN DE GOBERNADORA Y ALCALDESA ELECTA
    Lanza PAN convocatoria para Renovación de Dirigencia Nacional
  Paro de camiones refleja incapacidad negociadora de Gobierno Estatal.
  Es necesario replantear de fondo el sistema de transporte urbano en Sonora: Jacobo Mendoza
  GARANTIZA REFORMA CONSTITUCIONAL SISTEMA DE PESOS Y CONTRAPESOS
  REFORMAS LEGALES: DEBEN SER DISCUTIDAS DE FRENTE AL CIUDADANO
  Rechaza PAN veto total
  Brinda DIF Sonora mejor calidad de vida a sonorenses
  Ofrecen Agencias Fiscales del Estado convenio para revalidación vehicular
  ubiremos el salario mínimo y reduciremos costo de vida de los hermosillenses”: Toño Astiazarán 
   MYRNA REASE COMPROMETE A REGRESAR LA SEGURIDAD EN HERMOSILLO
  Sera Hermosillo centro logístico de carga del noroeste: Ernesto de Lucas
  Aprueba Consejo General Lineamientos para sesiones de cómputo y Reglamento de Debates
  Optimista Canacintra con plan realista de seguridad de Ernesto de Lucas
  Presenta Célida López su estrategia de seguridad
   Lleva  Pano Salido Wi FI a La Manga
  Trataremos a nuestros adversarios con respeto y generosidad, si juegan limpiamente: Alfonso Durazo

Lo más nuevo