Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Asignan regidurías

...


...



l Consejo General del IEE Sonora aprobó las propuestas de partidos políticos y candidatos independientes, relativas a las designaciones de regidoras y regidores por el principio de representación proporcional para los 72  ayuntamientos, que fungirán el cargo durante el periodo 2018-2021.

En sesión ordinaria se validaron 194 fórmulas de regidurías de representación proporcional, de partidos políticos y candidatos independientes que cumplieron con los requisitos de elegibilidad, mismos que quedaron distribuidos de la siguiente forma:

Partido Acción Nacional 48 regidurías en 42 municipios; Partido Revolucionario Institucional, 44 en 34 municipios; Partido de la Revolución Democrática, 6 regidurías en igual número de municipios.

Partido Verde Ecologista de México, 7 regidurías en 7 municipios; Partido del Trabajo, 7 regidurías en 7 municipios; Partido Movimiento Ciudadano, 18 regidurías en 16 municipios; Partido Nueva Alianza, 8 regidurías en 8 municipios.

Partido MORENA, 39 regidurías en 37 municipios, además de ocho regidurías para el Partido Movimiento Alternativo Sonorense en igual número de municipios.

Nueve regidurías fueron asignadas a candidatos independientes: Cajeme, José Rodrigo Robinson Bours; Guaymas, Ernesto Uribe Corona; José Félix López Mendoza de Huépac.

Raymundo Arias Galindo en Nacozari de García; José Ramón Gutiérrez Morales en Rayón; Marco Antonio Luna Espíndola en San Luis Río Colorado y Miguel Oved Robinson Bours del Castillo en Villa Pesqueira ocuparán la regiduría en estos municipios, mientras que en Hermosillo lo hará Rafael Carlos García Porchas, quién fue designado por Norberto Barraza Almazán.

De acuerdo a la votación obtenida por la candidatura independiente a la alcaldía de Cajeme, se asignó una regiduría más, para  Carmen Susana Valenzuela Benítez; 180  mujeres fueron incluidas como regidoras de representación proporcional, 88 encabezando las fórmulas como propietarias y 4 como suplentes.

En esta sesión, la Secretaría Ejecutiva rindió ante este Consejo, el  informe sobre la cuenta de medios de impugnación, resoluciones dictadas por los tribunales electorales además de la cuenta de peticiones y consultas que se han presentado, con fundamento en las fracciones VI y VII del artículo 123, de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora

Los asuntos aprobados por el Consejo General del IEE Sonora pueden consultarse



Más información en esta sección

  Pide confianza a nuevs autoridades
  Piden vigiar conducta de menores
  Rinde protesta directora de Agua de Hermosillo
  Renta de unidades para recolección de basura son necesarias por la crisis sanitaria
  Instalan 16 Comités de Operación de Emergencias en la entidad
  Anaizan realidad del SNTE
  Mantienen suspensión de clases para este jueves
  Plantea Gobernadora proyectos para Sonora a próximo titular de Sagarpa Federal
  Quiere Panal ser partido estatal
  Proyectan resolver la crisis sanitaria por fallas en la recolección de basura
  Toma Célida López protesta a nuevos funcionarios del Ayuntamiento
  Afectaría recorte de 50 mdp programas del IEE: Vladimir Gómez Anduro
  Visitan el C5
  Implementa Unison campaña de cultura vial
  Llma SNTE a estara tentos por evaluacion
  Reecuerdan a Niños Heroes
  Sogue dialogo con sindicatos
  Reporta CIDUE 674 mil 210 metros cuadrados de bacheo
  Encabeza Congreso del Estado ceremonia de izamiento por el aniversario de independencia 
  Aprueban tercer informe de AMF

Lo más nuevo