Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Visita Comisión Mixta Sindicatura y Asuntos Jurídicos

...


...



En seguimiento al calendario de visitas a dependencias en el proceso de transición por parte de los miembros de la  Comisión Mixta de Entrega Recepción, este jueves se reunieron en Sindicatura Municipal y en Asuntos Jurídicos.

Ana Lorena Vega Granillo, Síndico Municipal, presentó los programas vigentes y comentó que respecto a los que se encuentran proceso le corresponderá a la nueva administración definir si se les da continuidad, les cambian de nombre, de giro, función u objetivo.

Destacó el programa de regularización y titulación de solares para viviendas en las colonias El Jito, Coloso Alto, Coloso Bajo, El Ranchito, 5 de Mayo, Rinconada de la Cruz, Las Pilas, La Matanza, El Mariachi, San Luis y Ferrocarril.

También, el programa de venta de terrenos para vivienda a familias de escasos recursos en Miguel Alemán, el programa especial a adultos mayores en distintas colonias del Municipio, como Carmen Serdán, Lomas de Madrid, Jacinto López, Miguel Hidalgo, Nueva Victoria y El Tazajal, entre otras.

 

“Se lograron adquirir un aproximado de 175 hectáreas en reservas territoriales, las cuales son para resolver necesidades de vivienda y a promover el desarrollo urbano y económico al ofertar terrenos para desarrollos y comercios”, precisó Vega Granillo.

 

Por otra parte, el titular de Asuntos Jurídicos, Walter Octavio Valdez Trujillo, señaló que las funciones del área son otorgar apoyo técnico contencioso, asesoría y asistencia jurídica al Ayuntamiento, al Presidente Municipal y a la administración Pública, así como coordinar a todas las áreas jurídicas de las dependencias y entidades.

 

Dicha Dirección tiene cuatro divisiones, la de Asuntos laborales y Administrativos; Estudios Reglamentarios, Contratos, Convenios y Mejore Regulatoria; Administrativo y de Asuntos Jurídicos.

Dentro de sus programas están la mejora en la coordinación y modernización de la gestión jurídica para llevar acuerdos, contratos, convenios, dictámenes, con las dependencias y para municipales, para seguimiento de juicios y trámites procesales ante juzgados.

Además, otro dentro de los deberes de la Dirección está coordinar asesorías sobre mejora regulatoria e integrar y mantener actualizado un inventario del marco normativo municipal; y la organización de cursos y capacitaciones con personal propio y externo, en temas relacionados con las áreas del Ayuntamiento.



Más información en esta sección

  Pide confianza a nuevs autoridades
  Piden vigiar conducta de menores
  Rinde protesta directora de Agua de Hermosillo
  Renta de unidades para recolección de basura son necesarias por la crisis sanitaria
  Instalan 16 Comités de Operación de Emergencias en la entidad
  Anaizan realidad del SNTE
  Mantienen suspensión de clases para este jueves
  Plantea Gobernadora proyectos para Sonora a próximo titular de Sagarpa Federal
  Quiere Panal ser partido estatal
  Proyectan resolver la crisis sanitaria por fallas en la recolección de basura
  Toma Célida López protesta a nuevos funcionarios del Ayuntamiento
  Afectaría recorte de 50 mdp programas del IEE: Vladimir Gómez Anduro
  Visitan el C5
  Implementa Unison campaña de cultura vial
  Llma SNTE a estara tentos por evaluacion
  Reecuerdan a Niños Heroes
  Sogue dialogo con sindicatos
  Reporta CIDUE 674 mil 210 metros cuadrados de bacheo
  Encabeza Congreso del Estado ceremonia de izamiento por el aniversario de independencia 
  Aprueban tercer informe de AMF

Lo más nuevo