Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Avanza SEDESSON en combate a carencias sociales

...


...



 Sonora registra un importante avance en el combate a la carencias sociales, derivado del trabajo en coordinación entre federación, estado y municipios, aseguró Alejandro Corral Hernández, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON).

En el informe y análisis durante la Segunda Reunión Ordinaria del Grupo Directivo Estatal y Mesas de Trabajo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) 2018, manifestó que continuarán trabajando de acuerdo a las indicaciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

?Trabajamos todas la dependencias de los tres niveles de Gobierno involucradas en el combate a las carencias sociales, y esa ha sido la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, para mejorar la calidad de vida de las personas, para mejorar la calidad de vida de la gente? subrayó.

En la ENI 2018, apuntó, desarrollan acciones de manera coordinada y transversal para beneficiar a la población más vulnerable en la entidad.

?El objetivo es obviamente tratar de atender a todas las personas en pobreza extrema, que todos los programas y los apoyos en infraestructura lleguen a estas personas en pobreza extrema, pero estamos trabajando para todos los sonorenses, para que tengan acceso a estos beneficios?, expresó.

Corral Hernández añadió que es en materia de infraestructura básica donde más avances registran, lo cual ha sido posible con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), en complemento con recursos del estado y los municipios.

Además, dijo, también en la incorporación de las personas al Seguro Popular, por parte de la Secretaría de Salud, se tienen números positivos, lo mismo que en el tema de Cuartos Rosa y calidad de espacios en los hogares, por parte de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES).

Finalmente, el Encargado de Despacho de la SEDESSON reiteró ante los presentes el compromiso de seguir con acciones en beneficios de los sonorenses; y en representación de la Gobernadora Pavlovich reconoció el apoyo de los funcionarios públicos que participan en la ENI 2018.

Presentes: En representación de Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, Delegado de la SEDESOL, Rafael Ramírez Villaescusa, Subdelegado en Sonora; Carlos Millán, Félix; Gerente General de DICONSA Noroeste; José Ramón Becheret Ruiz y Manuel Tapia Fonllem, Delegados de la Secretaría del Trabajo e INAPAM, respectivamente y enlaces de las áreas de las distintas dependencias federales, estatales y municipales.


Más información en esta sección

  Llama Ángeles Verdes a extremar medidas al conducir
  Afecta robo a Issste
  Deja AMF la politica
  Se reúne Gobernadora Pavlovich con el Presidente Electo López Obrador
  Designa Congreso del Estado tres funcionarios estratégicos en administración
  Será diputado por cinco días Hiram Alcázar Lacarra
  Nuevo Hospital del Issste será tema de proximo gobierno
  PRESENTA COMITÉ SELECCIONADOR TERNAS A ALCALDESA ELECTA
  Van contra reformas en Sonora
  Dictaminan iniciativas que modifican diversas disposiciones jurídicas
  Piden mantener apoyo a los adultos mayores
  Contempla Sidur obras carreteras
  TERMINA EL PEOR GOBIERNO EN LA HISTORIA MODERNA DE MÉXICO: DAVID GALVÁN CÁZARES.
  Lleva Secretaría de Salud servicios de vacunación a los hogares y escuelas
  Unen esfuerzos DIF, dependencias y Sociedad Civil
  Iniciará próximo lunes tercera etapa de entrega de uniformes y zapatos escolares gratuitos
  Encabeza omisión de cuidados as denuncias de adultos mayores
  Mantiene Panal lucha por registro
  Denuncian presencia de garrapatas
  Regresa ISC la música a plazas y teatros

Lo más nuevo