Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Impugna PGR reforma constitucional de Sonora

...


...



La Procuraduría General de la Republica presentó un recurso de acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas en materia constitucional, aprobadas por los integrantes de la 961 legislatura del Congreso de Sonora.

A través de boletín de prensa difundido en su página web, la PGR señala que este recurso se relacionada únicamente a dos de los puntos establecidos en la denominada Ley 288, publicada el pasado 13 de agosto en el Boletín Oficial del Estado.

 Uno de los puntos que es impugnado por la dependencia federal, versa sobre las modificaciones aprobadas  por los legisladores locales, al modificar los límites a la sobre representación que establece la ley general de instituciones y procedimientos electorales.

Esto,  en virtud a que adiciona a las coaliciones y candidaturas comunes como figuras que no  podrán contar con un número de diputados  por ambos principios, que representen un porcentaje total de la legislatura que exceda en ocho puntos su porcentaje de votación obtenida.

Además, se solicita la interpretación conforme a la constitución federal planteada en la fracción II, tercer párrafo del artículo 166 de la constitución política de la entidad, para que la corte defina sus alcances a las disposiciones previstas en los artículos 1,103, 105.107 y 133.

Ante, ello el Secretario de Gobierno Miguel Pompa Corella, señaló que estarán al pendiente de este procedimiento legal, aunque señaló no contar con la información completa sobre la actuación del organismo.

 “Que bueno que se esté acudiendo a las instituciones, para que sean estas quienes diriman este tipo de controversias, es una Ley de la cual se están doliendo en el apartado que tú dices, que se fue y se siguieron todos los procedimientos al interior del poder legislativo”

Pompa Corella, expuso que de así decidirlo la Procuraduría General de la Republica el estado tendrá vista de  dicho procedimiento.

Por otra parte, explicó que se ha mantiene el dialogo con concesionarios del transporte en búsqueda de dar solución al conflicto que se vive  para la prestación del servicio.

 “Lo que queremos es explicar la situación se dio, muchos de ellos desconocían el estado financiero por la que pasa la empresa Sictuhsa, y también desconocían las pláticas que habíamos tenido con los dirigentes de esa organización o esa asociación”



Más información en esta sección

   Listo PAN para cambio de dirigencia
   Concesionarios  vuelven a las calles de Hermosillo
   Pide Unión de Usuarios no estallar huelga de transporte
  Pegan lluvias a la cuatro carriles
   Directivos del congreso ya están expulsados: Castro
   Llegan primeros menores migrantes a Ton Otoch
   Pide CPA declaratoria de emergencia por lluvias
   Inauguran Centro de Investigación Aeroespacial
   Rescatan  autos varados en invasión Laura Alicia Frías
   Todo listo para la visita de AMLO a Sonora
   Advierte Conagua por efectos de la depresión 19 E
   Cede pared del canal Cárdenas ante fuerza de la lluvia
  Muere uno en Los Lagos
   Analizan reducir o no salarios de diputados
   Austeridad y transparencia objetivo de nueva legislatura
   Avanza dialogo con choferes y empresa
   Inician  estrategia para apoyar a “Ninis”
  Insisten concesionarios en dialogo
   Rentan camiones para mejorar recolección
   Desea CPA suerte a nuevos alcaldes

Lo más nuevo