Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Dispuesto Oficial Mayor del Congreso a entregar información a partidos, pero cuestiona a su posible reemplazo

...


...



El oficial mayor del Congreso, José Ángel Barrios García, aseguró que no tiene ningún problema en entregar información a los grupos parlamentarios del Congreso que así lo soliciten, pero cuestionó la personalidad jurídica de Adolfo Salazar Reza para pedir información.

El funcionario rechazó que esté negando información sobre el presupuesto o sobre la plantilla de personal a la bancada de Morena o a la presidenta de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, Ernestina Cruz.

Pero ante los reporteros de la fuente, en entrevista de banqueta, manifestó incomodidad ante la demanda de información de Adolfo Salazar Razo, quien extraoficialmente ha sido mencionado como posible Oficial Mayor y hasta el pasado lunes fungía como representante de Morena ante el INE.

“¿Quién es Adolfo Salazar como para que yo le tenga que entregar información”, cuestionó Ángel Barrios García.

“No tengo ningún problema en entregar información, de hecho es pública, está en internet, me pidieron detalles como el presupuesto del Congreso, además quién es el señor Adolfo, yo no sé quien es, no lo conozco, él puede solicitar la información como cualquier ciudadano”, dijo.

En cuanto a si tenía pretensiones de mantenerse en el cargo de Oficial Mayor, Barrios García señaló que “va a suceder lo que tenga que suceder, el día que me cesen como Oficial Mayor, así será, pero se tiene que cumplir un procedimiento de Ley, pero no está en la mente de los trabajadores del Congreso dejar sus puestos solamente porque así se los pide alguien, se debe llevar a cabo un procedimiento administrativo legal”.

Los reporteros de la fuente le cuestionaron a su vez que sí él u otros directivos del Congreso del Estado se resisten a entregar sus puestos ante la nueva composición política del Poder Legislativo, y respondió que no se trata de renunciar a los cargos, sino de que se lleve a cabo un procedimiento.

Cabe recordar que en la reforma constitucionales se aprobó una modificación para que los funcionarios del Congreso del Estado, de nivel subdirector y superior sólo sean removidos por causas graves.

José Ángel Barrios, de filiación panista, tiene 13 años como Oficial Mayor del Congreso, y aseveró que en todo caso su empeño es que se cumpla con la Ley Orgánica y con los ordenamientos administrativos del Congreso del Estado.

Hay alrededor de 20 personas que son personal directivo no sindicalizado en el Poder Legislativo, mismos que sí se pretende removerlos, tendrán que someterse a un procedimiento.

En ese mismo tono habló del personal de honorarios y asesores, que aseguró son como 10 personas, sin embargo de ellos dijo que habría un procedimiento distinto al de los directivos, pues a ellos simplemente no se les renueva el contrato y listo.

“Cada 3 años es lo mismo, pero lo que no había sucedido es que una persona (Adolfo Salazar) que no es coordinador parlamentario, llegue pidiendo información, así que para mi lo que diga el señor Salazar no es más que eso: un decir”, acotó.





Más información en esta sección

  Convoca Colson a Red de Estudios de Genero
   Roban en estación de bomberos
  Se quita la vida en separospoliciacos
  Podría Congreso llamar a cuentas al auditor superior Jesús Ramón Moya Grijalva
   Aprueban convocatoria para nuevo Fiscal
  Busca CEDH aumento presupuestal
   Turnan a CRICP convocatoria para nuevo fiscal
  Activa milicia el  plan DN III
   Avanza consulta sobre Plan de Desarrollo Municipal
  Choferes reinician labores
  Que dice la Presidente del Congreso que siempre no: los directivos siguen “cesados”
  Gobernadora hace llamado respetuoso a agilizar nombramiento de Fiscal y Secretario de Seguridad
  Piden a no dejaro solos a perros en campos
   Denuncian ante PGR a José Luis Gerardo
   Pide mantener apoyos a la educación
  Positivo primer encuentro con legisladores de la CRIP: Ángel Barrios
   Rompe PT bloque con Morena e impide cambios en el Congreso
   Reportan primera muerte por “ Rosa “ en Sonora
  Rechazan estudiantes aumento a la tarifa
  Espere Unison presupuesto de dos mil 400 mdp

Lo más nuevo