Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Dejan lluvias buenas aportaciones

...


...



La Dirección Técnica del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, dio a conocer que las lluvias que se han registrado en los últimos días a consecuencia de la depresión tropical 19-E, el sistema de presas en la región se ha visto con una muy buena recuperación en materia de almacenamiento.

Al respecto, Lucas Antonio Oroz Ramos, encargado de dicha área de la Conagua; señaló que en términos generales, el proceso de llenado es positivo en el sistema de presas, sin embargo la obra hidráulica que más se ha visto beneficia, es la Adolfo Ruiz Cortines  “El Mocúzarit” del sur del Estado.

Manifestó que gracias a las aportaciones que ha recibido, dicha presa se ha visto gradualmente beneficiada, sobre todo cuando a principios de la temporada estaba con restricciones de riego para el próximo ciclo agrícola.

Ante esta situación favorable, añadió que las precipitaciones de la depresión tropical 19-E, han hecho que le ingresen por la estación de San Bernardo alrededor de mil 550 metros cúbicos por segundo a la presa El Mocúzarit.

Precisó que de antemano en los últimos días le han ingresado poco más de 20 millones de metros cúbicos, de tal forma que actualmente se tiene un almacenamiento de 474 millones de metros cúbicos de recurso natural  acumulado.

Mencionó que de esa forma se puede decir que dicha presa puede iniciar de manera adecuada su atención y sin restricciones el próximo ciclo agrícola del sur de la entidad.

Oroz Ramos agregó que se trata de una gran cantidad de agua muy importante que vendrá a ofrecer una recuperación de consideración al sistema de presas en general de Sonora.

     



Más información en esta sección

  Asume Morena comisión de Hacienda
   Instalan Comisión de Justicia y Derechos Humanos
  Diputados del PT se mantienen con la coalición Juntos Haremos Historia
  Reconoce SNTE 54 a personal
  Buscará PAN alianzas legislativas
  Se apuntará Díaz por PAN estatal
  Es “pichicata” propuesta de austeridad del PAN, pero hay otras cosas mejores que reducir sueldos a diputados: Montes Piña
  Abre convocatoria PAN Sonora para renovación de Dirigencia Estatal.
  Comisión Electoral Estatal inicia los preparativos para la renovación del PAN Sonora.

Lo más nuevo