Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Aprueban Declaratoria de Desastre en Sonora: Gobernadora Pavlovich

...


...



 La Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aprobaron la Declaratoria de Zona de Desastre solicitada por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para once municipios de Sonora, con severas afectaciones por la tormenta tropical 19-E, con lo cual se hará una evaluación de daños para destinar recursos extraordinarios.
La Gobernadora Pavlovich explicó que la Conagua y la Secretaría de Gobernación dieron el dictamen técnico para apoyar la solicitud realizada, con lo cual se activa el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y da acceso a recursos federales para seguimiento a la reconstrucción de infraestructura.
Añadió que el procedimiento a seguir es la instalación del Comité de Evaluación de Daños, y en un plazo de quince días, personal de dependencias estatales y federales trabajará coordinadamente para evaluar los daños y atender afectaciones hidráulicas, en el sector educativo, salud, carreteras, vivienda, pesquero, turismo, naval, cultura, y deporte.
?A raíz de que tenemos este programa de evaluación de daños, se instala el Comité y tenemos quince días hábiles para presentar los resultados de esta evaluación, ahí es donde se dice qué es lo dañado, qué es lo que hay que reconstruir, y cuánto es lo que se estima que puede costar esa reparación?, indicó.
En el documento emitido por Conagua se aprueba para revisión los municipios de Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Quiriego, y San Ignacio Río Muerto.
La Gobernadora Pavlovich explicó que la reconstrucción de las áreas afectadas por las lluvias de los últimos días no será con cargo al presupuesto estatal o el de los municipios, ya que son recursos extraordinarios que se destinarán desde la federación.
?Este es un instrumento extraordinario en donde son recursos que no afectan los presupuestos del municipio ni del estado de Sonora, son recursos extraordinarios para levantar nuevamente la infraestructura, de esos once municipios?, puntualizó la Gobernadora Pavlovich.


Más información en esta sección

  Organizan CEITH Talks
  Salen de Venezuela en busca de  mejor atención medica
  Mantiene Cucas lucha contra cancer de mamá
  Anuncian actividades de Teleton
  Prepara Revo platicas sobre uso de internet a jovenes
  Esperan que  mejora de transporte ayude a ventas en el centro
  Pide Chito Díaz Armenta fortalecer autonomía financiera de los municipios
  Continuarán operativos
  Recibe DGT consulta de la Unión de Usuarios
  Mantiene PGR investigación en caso Guaymas
  Congreso le enmienda la plana al ISAF: reprueba 8 cuentas aprobadas por el órgano fiscalizador
  Dispone SEC de albergues
  Aplica UU 55 mil encuestas
  Suspenderán clases este viernes escuelas de nivel Media Superior y Superior en Sonora
  Aprueba CEO registros de los aspirantes a dirigir el PAN Sonora.
  Pide Congreso al GES intervenir en crisis de inseguridad en Guaymas
  Realizan Foro sobre educación superior
  Invitan a Festival de la Cerveza
  Incrementará CIDUE trabajos de campaña emergente de bacheo
  Propone DGT Consejo Ciudadano que transparente operación del servicio de transporte

Lo más nuevo