Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Afectará parálisis legislativa la nómina de 220 trabajadores del Congreso

...


...



l menos 220 trabajadores, personal de base, de confianza y de honorarios, del Congreso del Estado están en riesgo de no recibir su nómina, que debe pagarse dos días antes del 30, debido a que no hay acceso a los directivos encargados de las firmas, señaló el Oficial Mayor Ángel Barrios García.

El funcionario del legislativo, que supuestamente esta cesado por decisión de la Legislatura LXI, indicó que si no hay un arreglo inmediato, no se podrá pagar la nómina total de la quincena que es de aproximada es de 4 millones de pesos.

En este pago se incluye el salario de los diputados, aunque hay algunos legisladores que no han concluido sus trámites de alta, que no recibirán pago por no completar la entrega de documentos.

“A reserva de que se solucione ahorita el problema, pero tendría que ser ahorita, y depende también del acuerdo que se logre con la secretaría de recursos humanas para ampliar el tiempo para tramitar la nómina”, comentó.


Sigue siendo empleados

“Cumplimos con lo que la ley nos obliga, nos presentamos a laborar, nos vamos a reunir fuera de aquí para que no se interprete que tomamos las oficinas”, señaló Barrios García al explicar que los 16 empleados amparados se presentaron en su horario de trabajo.

“Muchos dicen que ya nos deberíamos de ir, pero tenemos derechos, somos personas y tenemos familias, somos trabajadores, no andamos en la política partidista, que ellos se dedique a la política y que nos dejen trabajar y punto”, reclamó Ángel Barrios García.

Y aclaró que “no somos los trabajadores cesados, somos los trabajadores del Congreso hasta que no se lleve a cabo el proceso legal para despedirnos”.

En cuanto a las afectaciones para las sesiones del Congreso por la falta de personal calificado para llevar las riendas de las sesiones, comentó que en una reunión se acordó que Rubén Montaño, trabajador de la Dirección Jurídica del Congreso, se encargará de dar el apoyo en la conducción de la sesión, además habrá gente de apoyo legislativo, dos o tres integrantes de la misma dirección, “pero lo demás no se como lo van hacer”.

Informó que también hay un acuerdo político de la Comisión de Regimen Interno y Concertación Política (CRIP) para que el actual director jurídico Carlos Lugo no participe en la sesión de hoy.



Más información en esta sección

  Organizan CEITH Talks
  Salen de Venezuela en busca de  mejor atención medica
  Mantiene Cucas lucha contra cancer de mamá
  Anuncian actividades de Teleton
  Prepara Revo platicas sobre uso de internet a jovenes
  Esperan que  mejora de transporte ayude a ventas en el centro
  Pide Chito Díaz Armenta fortalecer autonomía financiera de los municipios
  Continuarán operativos
  Recibe DGT consulta de la Unión de Usuarios
  Mantiene PGR investigación en caso Guaymas
  Congreso le enmienda la plana al ISAF: reprueba 8 cuentas aprobadas por el órgano fiscalizador
  Dispone SEC de albergues
  Aplica UU 55 mil encuestas
  Suspenderán clases este viernes escuelas de nivel Media Superior y Superior en Sonora
  Aprueba CEO registros de los aspirantes a dirigir el PAN Sonora.
  Pide Congreso al GES intervenir en crisis de inseguridad en Guaymas
  Realizan Foro sobre educación superior
  Invitan a Festival de la Cerveza
  Incrementará CIDUE trabajos de campaña emergente de bacheo
  Propone DGT Consejo Ciudadano que transparente operación del servicio de transporte

Lo más nuevo