Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Harán acuerdos para designar a nuevos funcionarios del Congreso, tras decisión de juez

...


...



Ante la decisión del Juez Segundo de Distrito, Manuel Hiram Rivera Navarro, de negar la suspensión definitiva en el caso de amparo promovido por 16 directivos del Congreso, la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política deberá designar a los nuevos funcionarios, señaló la diputada Ernestina Castro Valenzuela.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena señaló que con la decisión del Juez se confirma que los 35 trabajadores cesados por la Legislatura LXI permanecen despedidos, aunque continúa en pie el proceso del juicio de amparo.

“Hoy por la tarde habrá reunión de la CRIP para tomar los acuerdos para la designación de los nuevos funcionarios”, informó en rueda de prensa, luego de la sesión ordinario de este jueves 27 de septiembre.

La legisladora de Morena reiteró la disposición al diálogo y el respeto a los trabajadores cesados por su labor de tantos años en el Poder Legislativo. “Estamos en el marco del derecho”, afirmó.

Negó que personalmente ella haya reconocido públicamente el despido de los trabajadores sea inconstitucional, conforme a la reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado aprobada en agosto pasado.

“Ellos (la Legislatura LXI) reformaron la Constitución, ellos mismos cometen una ilegalidad conforme a lo que ellos hacen, no nosotros”, advirtió.

En cuanto a si los trabajadores recibirán el finiquito o indemnización conforme a la ley, dijo que no saben cuál será la decisión de los trabajadores, si van a seguir la ruta jurídica, o si van a tener ese acercamiento para el diálogo con las autoridades del Congreso del Estado.

En cuanto a la posición del Tribunal de Justicia Administrativa en este caso, la diputada Castro Valenzuela señaló que los trabajadores no interpusieron ningún caso en esa instancia, sino sólo el juicio de amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito.

Por último, la coordinadora de Morena reconoció que no tienen idea de cuánto costará al erario público liquidar a los 35 trabajadores cesados por la anterior Legislatura LXI.



Más información en esta sección

  Atenderá Hermosillo con solidaridad y respeto a migrantes
  Anuncia Ayuntamiento descuentos
  No hay nueva fecha para Luis Miguel
  Prevén queden integradas 25 comisiones del Congreso que faltan para el próximo jueves
  Se ruenen sindicatos con diputados de Morena
  Organizan CEITH Talks
  Salen de Venezuela en busca de  mejor atención medica
  Mantiene Cucas lucha contra cancer de mamá
  Anuncian actividades de Teleton
  Prepara Revo platicas sobre uso de internet a jovenes
  Esperan que  mejora de transporte ayude a ventas en el centro
  Pide Chito Díaz Armenta fortalecer autonomía financiera de los municipios
  Continuarán operativos
  Recibe DGT consulta de la Unión de Usuarios
  Mantiene PGR investigación en caso Guaymas
  Congreso le enmienda la plana al ISAF: reprueba 8 cuentas aprobadas por el órgano fiscalizador
  Dispone SEC de albergues
  Aplica UU 55 mil encuestas
  Suspenderán clases este viernes escuelas de nivel Media Superior y Superior en Sonora
  Aprueba CEO registros de los aspirantes a dirigir el PAN Sonora.

Lo más nuevo