Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Inicia reciclaje

...


...



Personal de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, en conjunto con algunas empresas, inició este fin de semana, con  la campaña de reciclaje en 24 puntos de la ciudad.

En ese sentido, se dio a conocer que las  familias hermosillenses están invitadas a formar parte de las acciones por la mejora del medio ambiente y la reducción de los residuos de cada hogar, al separar y reciclar.

A partir de este sábado, los recicla centros estarán disponibles para que las personas lleven el material que recolecten, de cartón, plástico, aluminio o lámina, por lo cual recibirán un pago de parte de las empresas participantes.

En el arranque habrá dos centros  y Escuela temporales a cargo de las recicladoras para enseñar a los ciudadanos cómo hacer la separación de los desechos siendo uno  en el estacionamiento de Walmart de Quiroga y Colosio; y en el de Soriana Bachoco, en Morelos y López Portillo, de 08:00 a 17:00 horas, por lo que en la página www.hermosillo.gob.mx se publicará un mapa con la lista de las recicladoras y su ubicación.

Por su parte,  el director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, señaló que son  22 centros permanentes que estarán disponibles todos los días para que acuda la comunidad, los cuales son administrados por tres empresas recicladoras y una de materiales peligrosos para llevar a cabo de  manera adecuada los procedimientos de entrega del material que llevará la comunidad. 

Por su parte, Aarón Montaño, coordinador operativo de “Hermosillo Recicla”, destacó que a esta iniciativa del Ayuntamiento de la capital del estado, la respaldan numerosas organizaciones de la sociedad civil.

Mencionó entre éstas a Greenpeace Hermosillo, Plogging Hermosillo, ASGA, Colectivo Caminantes del Desierto; Casa Madrid, Amor por las Plantas Hermosillo, Árboles para Hermosillo, ACTUES, Venados Sustentables, Color Tierra, Hermosillo Sustentable, Colaboración Ecológica Hermosillo,  Liga Oxxo y Mi bolsa no es de plástico.



Más información en esta sección

   Invitan a participar en “Marcha por la Vida”
   Instalan solmaforo para prevenir efectos de radiación solar
   Sin mayor variación en el precio del dólar
   Entregan  modernización del “Trébol”
   Sin ajustes en costos de pólizas de seguro por violencia: Johnson
  Coordinan operativos de seguridad
   Arranca Héctor Larios búsqueda de secretaría general del PAN
   Dólar  permanece sin  fuertes variaciones pese a   turbulencia financiera
   Celebra “Casa de la Cultura” su 38 aniversario
  Aprueba Congreso tabla de valores para definir impuesto predial
   Listos diputados para definir a nuevo Fiscal General
   Asegura Sictuhsa habrá servicio normal este lunes
   Lamenta PAN  rechazó de Morena a reducción en impuestos a combustibles
   Inicia Congreso nombramiento de comisiones
   Alcanzan acuerdo pepenadores y Ayuntamiento
   Obligaría Ley a transportar crias de ganado con sus madres
  Inicia reciclaje
   Invitan a Semana de Educación Financiera
  Sugiere PT en el Congreso reinstalar a funcionarios “despedidos ilegalmente”
  Fue orden de la Presidente del Congreso cambiar chapas: Salazar Razo

Lo más nuevo