Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Rompe PT bloque con Morena e impide cambios en el Congreso

...


...



Con una votación de 19 votos a favor y 14 en contra los legisladores de Morena y Partido Encuentro Social se quedaron cortos en su intento de llevar a cabo el proceso de cambio en los órganos administrativos del Congreso de Sonora.

En  una polémica primera ronda de votación la cual se vio interrumpida de manera constante por parte de los seguidores de Morena presenten en el lugar, la votación resultó 21 votos a favor y 12 en contra, sin embargo, los diputados “Siri” Salido y Luis Mario Rivera, corrigieron  su votación para posteriormente rechazar la modificación.

El rechazo inicial se dio por parte de los integrantes de PRI, PAN, Nueva Alianza, pero de manera sorpresiva se le sumaron tres de los diputados del Partido del Trabajo, para lograr los votos necesarios para impedir el nombramiento de 16 nuevos mandos administrativos en el  recinto legislativo.

“Exhortamos a los compañeros  a no acompañar esta propuesta, ya que la misma desconoce el texto de la constitución local, al no  colocar la protección y el respeto a los derechos humanos de las personas que se vieron involucradas como un eje rector”

Agregó que de la misma forma,  los impulsores del proceso de cambio administrativo no han logrado acreditar  que los actuales funcionarios del poder legislativo, hayan cometido una falta grave al cumplimiento de sus labores.

La respuesta no se hizo esperar y vino por parte del legislador de Morena Martín Matrecitos, quien defendió la propuesta de su partido.

 “Nosotros tenemos principios y valores, y los que se quieran sostener se van a sostener, y los que no que se vayan, gracias”

El diputado del PRI Jorge Villaescusa Aguayo, señaló que se ha rechazo esta propuesta ya que va en contra de un mandato legal establecido por el Tribunal de Justicia Administrativa en favor de los empleados.

 “En el caso que nos ocupa el contenido de la iniciativa que nos encontramos analizando, nunca fue publicado en la gaceta parlamentaria, en ese tenor constituye una violación al proceso legislativo contemplado constitucional y legalmente”

Una vez concluido el proceso de votación y desechada la propuesta, Morena y sus  aliados deberán reiniciar el proceso para el posible cambio de funcionarios al interior de la Comisión de Régimen y Concertación Política.

 

 



Más información en esta sección

  Convoca Colson a Red de Estudios de Genero
   Roban en estación de bomberos
  Se quita la vida en separospoliciacos
  Podría Congreso llamar a cuentas al auditor superior Jesús Ramón Moya Grijalva
   Aprueban convocatoria para nuevo Fiscal
  Busca CEDH aumento presupuestal
   Turnan a CRICP convocatoria para nuevo fiscal
  Activa milicia el  plan DN III
   Avanza consulta sobre Plan de Desarrollo Municipal
  Choferes reinician labores
  Que dice la Presidente del Congreso que siempre no: los directivos siguen “cesados”
  Gobernadora hace llamado respetuoso a agilizar nombramiento de Fiscal y Secretario de Seguridad
  Piden a no dejaro solos a perros en campos
   Denuncian ante PGR a José Luis Gerardo
   Pide mantener apoyos a la educación
  Positivo primer encuentro con legisladores de la CRIP: Ángel Barrios
   Rompe PT bloque con Morena e impide cambios en el Congreso
   Reportan primera muerte por “ Rosa “ en Sonora
  Rechazan estudiantes aumento a la tarifa
  Espere Unison presupuesto de dos mil 400 mdp

Lo más nuevo