Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Aplica estado requisa a Sictuhsa

...


...



Al considerar que no se ha cumplido con la obligación de prestar un servicio de trasporte digno y con calidad en beneficio de los usuarios, este fin de semana el Gobierno del Estado a través de la  Dirección General de Transporte, aplicó la requisa a las unidades de transporte operadas por la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano en Hermosillo.

El operativo arrancó poco después de las 17:00 horas del domingo, cuando acompañado por elementos de la Policía Estatal arribó al centro de  pernocta, el Director de Transporte Carlos Morales Buelna, para hacer la notificación  correspondiente a  los concesionarios a iniciar con el procedimiento de requisa.

No se trató del primer intento para la recuperación de las unidades, pues durante el pasado sábado los concesionarios montaron guardia en el centro de pernocta, pues dijeron haber sido informados que esa noche se llevaría a cabo el procedimiento, lo que en ese momento no ocurrió.

Una vez al interior del lugar, los elementos policiacos tomaron posesión formal de las instalaciones de la empresa, las cuales son utilizadas para el resguardo de las unidades de transporte, y  unas horas después, para evitar que los concesionarios trataron de tomar una acción, los camiones fueron trasladados para ser depositadas en las instalaciones del C5.

Dentro de las causales esgrimidas por la autoridad estatal para llevar a cabo este procedimiento legal, destaca el adeudo de cerca de 120 millones de pesos por parte de Sictuhsa en sus obligaciones con Infonavit y Seguro Social, así como diversas faltas  al servicio como incumplir con el encendido de aires, así como también la decisión de suspender la utilización de los equipos de localización  vía GPS.

Durante esta acción de la autoridad estatal, fueron un total de 200 unidades las que fueron retiradas de la operación a la empresa Sictuhsa y Red, por lo que desde este lunes  han pasado a ser operadas y administradas de forma directa por el gobierno del estado.

Al respecto, usuarios del Servicio en la capital sonorense se manifestaron a favor de dar una oportunidad a este esquema de operación que se dará por parte de la autoridad.





Más información en esta sección

   Avalarán este jueves a los aspirantes a Fiscal
   Analizan fracciones legislativas tema de aborto
   Va Contraloría por constructora GYCR
   Visitará Hermosillo Ruiz Massieu
  Buscan base de lanzamiento de cohetes espaciales en Sonora
   Prometen análisis  a fondo para definición de Fiscal
   Se pone Sonora en alerta ante eventual llegada de caravana migrante
   No sorprende mal estado de transporte: López
   Aborto no debe extenderse: Aepaf
   Hereda DGT  unidades de transporte en condiciones de desastre: Morales
   Buscará Lorenia Valles esquema para bajar precio de gasolina
   Arranca Profeco operativo por “Día de Muertos”
  Van 40 por Fiscalía
  Va Issspe por certificación
   Empresarios no están obligados  a cubrir gastos adicionales a fans de Luis Miguel
   Asumirán diputados de Morena costo de consulta
   Avanza registro de aspirantes a Fiscalía General
   Consulta sobre aeropuerto solo es una vacilada: Galván
   Van cuatro en registro por  Fiscalía
   Proponen limitar capacidad de estado para modificar presupuesto

Lo más nuevo