Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Alistan proceso para elección de nuevo Fiscal

...


...



A través de la Comisión de gobernación y Puntos Constitucionales se afina el proceso que se implementará  la elección del nuevo Fiscal General de Justicia, así lo dio a conocer Jesús Alonso Montes Piña.

El legislador de Encuentro Social y titular de dicha comisión, explicó que se ha citado a los integrantes del organismo, para arrancar con los trabajos para el diseño de lo que será la convocatoria inicial, para la recepción de los perfiles de quienes estén interesados en participar en este proceso.

“ Vamos a escuchar, vamos a atender las sugerencias que nos hagan para construir un perfil que sea muy ad hoc a las necesidades delo estado, de los ciudadanos sobre todo, después de eso nosotros tendremos que discernir y mandar por lo menos cinco, cinco candidatos nos dice la Ley  al Consejo Ciudadano de seguridad”

Explicó que una vez cumplida esa etapa dicho órgano deberá presentar una tercer a la Gobernadora, quien deberá hacer su elección, y finalmente regresarla al Congreso para su posterior ratificación.

 “ Lo que sí les puedo asegurar es que vamos a trabajar el tiempo que se necesario, las horas que sean necesarias hasta construirla en la mayor brevedad posible”

Por otra parte, el legislador de Encuentro Social presentó un exhorto para que autoridades de la Secretaría de Hacienda, expliquen con certeza el fondo que se ha dado a las aportaciones económicas que deben ser entregados a los departamentos de bomberos de la entidad.

 

 

 



Más información en esta sección

  Asume Morena comisión de Hacienda
   Instalan Comisión de Justicia y Derechos Humanos
  Diputados del PT se mantienen con la coalición Juntos Haremos Historia
  Reconoce SNTE 54 a personal
  Buscará PAN alianzas legislativas
  Se apuntará Díaz por PAN estatal
  Es “pichicata” propuesta de austeridad del PAN, pero hay otras cosas mejores que reducir sueldos a diputados: Montes Piña
  Abre convocatoria PAN Sonora para renovación de Dirigencia Estatal.
  Comisión Electoral Estatal inicia los preparativos para la renovación del PAN Sonora.

Lo más nuevo