Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Coordinan operativos de seguridad

...


...



Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantienen operativos coordinados en persecución y combate al delito en varios puntos de la ciudad.
Luego de las reuniones sostenidas por Aurelio Cuevas Altamirano y Ramón Mancillas Macedo, encargados de Despacho de la FGJE y SSP, respectivamente, se formalizó la realización de operativos entre ambas instituciones, por lo que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) trabajan en coordinación con agentes de la Policía Estatal Preventiva de Seguridad Pública (PEPS).
Ayer, por espacio de varias horas, personal de ambas corporaciones se establecieron en la parte Norte, Centro y Sur de Hermosillo, rotando los puntos de revisión.
Reyes Rivera Montaño, jefe de la Base Hermosillo de la AMIC, indicó que en el operativo  participan más de 50 elementos pertenecientes a los diversos Departamentos de la Agencia.
Mencionó que elementos a su cargo tienen la finalidad de detectar asuntos judiciales como personas que cuenten con órdenes de aprehensión por diversos delitos, además para detectar vehículos robados, armas y drogas.
El Director Operativo de la PESP, José Antonio Flores Vázquez, expuso que son 70 los elementos de su corporación en el operativo, además de dos binomios K-9, de la Unidad Canina, todos en apoyo al combate al delito.
Expuso que el operativo coordinado está implementado de momento para la capital del Estado, pero la idea es extenderlo a las diferentes ciudades y localidades de la entidad junto con AMIC y otras corporaciones.
Las molestias que pudieran ocasionar en las revisiones, aclaró, son parte de la prevención del delito o bien para detectar anomalías que pudiera presentar alguna persona como contar con orden de aprehensión.
Se seguirá trabajando coordinadamente con el propósito de mantener el clima de paz y de sana convivencia al que estamos acostumbrados a tener los sonorenses.


Más información en esta sección

   Mantiene dólar su tendencia al alza
   Espera Matrecitos aprobación de cabildo para reducción de multas
  Rechazan reforma educativa
   Se mantiene dólar al alza
   Realizan VI Foro Nacional del Garbanzo
   Ley anti popotes prevén sanciones de hasta 1 mdp
  Proponen incluir a Cananea en Zona Económica Especial para el Río Sonora
   Recuperan dispositivo de mapeo  en Trincheras
  Culmina Feria del Libro Hermosillo 2018
  Sigue deuda de concesionarios
   Visitan hermosillenses a “Carlitos”
   Tendrán burócratas día inhábil este viernes 02 de noviembre
   Viven la Tradición de los Altares de Muertos
   Culmina integración de Comisiones en el Congreso de Sonora
  Denuncia CTM malos servicios del Seguro Social
  Preve ISC buena respuesta en Feria del Libro
  Denuncia nuevo sindicato de Sictuhsa faltante de 7 mdp entregados al anterior dirigente
   Muestran fallas  sistemas de control para consulta
   Reeligen al titular del STJE
  Amplian vacunación

Lo más nuevo