Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Recibe DGT consulta de la Unión de Usuarios

...


...



La Federación de Uniones de Usuarios de Sonora (FUSS), hizo entrega de manera formal a la Dirección General del Transporte (DGT),  los resultados de la consulta ciudadana,  con un  total de 56 mil  encuestas  que se realizaron  del 26 de septiembre al 10 de octubre.

En conferencia  de prensa efectuada en las instalaciones de la Unión de Usuarios de Hermosillo, el presidente de la organización social, Ignacio Peinados Luna, y el director del Transporte,  Carlos Morales Buelna, dieron a conocer las acciones que se llevarán a cabo con los resultados que se obtuvieron de la consulta ciudadana, a fin de atender el reclamo de los usuarios  en materia de mejorar el servicio.

En ese sentido, Peinado Luna, dijo que una de las principales expresiones de los usuarios fue que ante las condiciones y la  calidad del servicio que se presta en estos momentos,  no están dispuestos a pagar más de la tarifa establecida,  donde el 90.26 por ciento  de los encuestados dio una respuesta negativa, que  representa a 50 mil 548 personas.

Señaló que otro cuestionamiento que se le hizo a los usuarios, fue sí estaba de acuerdo en que el gobierno del Estado, utilizará  otras alternativas para mejorar el servicio y las unidades en materia de rutas y tiempos de espera, a lo cual alrededor del 95.22 por ciento  de los usuarios, dijo que  sí está de acuerdo lo que  representa a 53 mil 325 personas.

De la misma forma, dijo que en el caso de que se analice un ajuste a la tarifa, pero una vez que se mejoren los tiempos, encendido de aire, buen trato y horarios, el 66.40 por ciento que son 37 mil 185 usuarios, dijeron estar de acuerdo.

Por su parte, Carlos Morales Buelna, dijo que reconoce el trabajo que hizo la organización social para desarrollar las 56 mil encuestas a los usuarios, por lo que se llevan dicho trabajo a fin de atender la demanda que requieren para mejorar el servicio del transporte en Hermosillo.

Indicó que con el proceso de requisa que se hizo a 200 unidades, están siendo adecuadas para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, además de desarrollar un plan estratégico de mejora en todos los aspectos, sin embargo solicitó en estos momentos paciencia a los usuarios, ya que este proceso que se lleva a cabo requiere por lo menos  de cuatro meses.

 



Más información en esta sección

  Piden cambios a Ley de protección animal
  Apoyarán asociaciones a migrantes
  Todo listo para consulta infantil y juvenil
  Llaman a ciudadanos a esperar el Censo del Bienestar en sus domicilios
  Encabeza gobernadora Pavlovich reunión de Comité Técnico para priorizar obras del 2019
  Se mantendrá en 2019 flujo de inversiones privadas a Sonora: Jorge Vidal Ahumada
  Reparar camiones recolectores y patrullas, gasto prioritario: Celida López 
  Presenta SEC convocatoria al Premio OXXO a la Ecología.
  Llama Isssteson a vacunarse contra la Influenza Estacional 
  Festejará Unión de Usuarios 52 aniversario
  Plantea Gobernadora necesidades del Estado a Diputados Federales
  Busca Inapam acuerdos en apoyo a adultos mayores para prediales
  Pide UU no aplicar cortes de agua
  A favor AEPAF de operación mochila
  pide Sitcecytes aplicación de aumento salarial
  Hermosillenses deciden apoyar al medio ambiente
  Grave la denuncia de la PGR contra Telemax por desvío de 270 millones de pesos: Morena 
  Pierde Morena oportunidad de marcar agenda política en Sonora: Urbina
  Transcurre con orden y calidez el operativo por el Día de Muertos en Hermosillo
  Salida de diputadas del PES y PT deberá pasar por la CRICP: Montes Piña

Lo más nuevo