Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Frecuencia de paso de camiones es la principal exigencia de usuarios: Vigilantes de Transporte

...


...



La frecuencia del paso de unidades de transporte urbano es la principal exigencia de los usuarios, por lo cual ya la Dirección del Transporte ha anunciado que pondrá especial énfasis en satisfacer esta demanda, indicó Alfonso López Villa.

El dirigente de la Asociación Vigilantes del Transporte informó que desde el pasado cinco de octubre presentaron los resultados de la encuesta a 1,300 usuarios que se hicieron en las paradas de camiones y arriba de las unidades.

López Villa indicó que los resultados estaban muy cantados. Una de las preguntas era ¿qué calificación del 1 al 10 le das al transporte? la calificación promedio fue de 4.35.

Asimismo se preguntó qué es más importante: la frecuencia, camión  nuevo o aire acondicionado. En primer instancia, -dijo- casi el 30% contestó que todo, pero 3 de cada 4 (25%) prefieren la frecuencia de camiones; 20%, aire acondicionado y sólo 17%, camiones nuevos

Otra pregunta es ¿cómo consideras la tarifa: justa, alta o baja?, a lo que el 49% de los usuarios dijo que era justa; 50% que era alta y un 1% que era baja, probablemente parientes de concesionarios, dijo sonriendo.

Otra pregunta planteada a los usuarios es: en caso de tener todo en orden, camiones nuevos, frecuencia y aire acondicionado, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar? Más del 60% dijo que estaba dispuesto a pagar 10 pesos, o sea eso nos dice que el usuario no está cerrado a un posible incremento, pero quiere tener todos los beneficios antes de poder avalar cualquier ajuste tarifario.

Un dato interesante es que un 11 por ciento de los usuarios está dispuesto a pagar hasta 15 pesos, ese porcentaje representa de 15 a 20 mil usuarios que pueden acceder a otro tipo de movilidad, como taxis colectivos o camiones menos voluminosos, porque lo que quieren es llegar rápido a su trabajo y están dispuesto a pagarlo.

Informó que realizaron 1,300 encuestas, con una confiabilidad del 95.5%, en base a preguntas elaboradas con expertos de la Universidad de Sonora, con enfoque técnico, dejando de lado el asunto político.

Indicó que las encuestas coinciden con la consulta de la Unión de Usuario en el rechazo de los usuarios al servicio y que no está dispuesto a pagar más por promesas. ¡Promesas ya no!

“Ojalá que esta encuesta sirva para incidir en la toma de decisiones para hacer los cambios que se necesitan y en primer lugar se trabajará en materia de frecuencia de camiones, para lo cual se incrementará el número de unidades”, indicó.

Alfonso López Villa expresó que a dos semanas de que el Gobierno requisó las concesiones, el servicio sigue siendo malo, pero lo bueno es que ahora tiene el control para tomar las medidas para mejorar el transporte y ahora ya no tiene a nadie que lo esté presionando por aumentar las tarifas.




Más información en esta sección

  Propone Claudia Indira Contreras creación de células de investigación de alto perfil
   Todo listo para Desfile de la Revolución  Mexicana
  Espera respuesta en tema Isssteson
  Lleva revo código de ética a planteles educativos
   Imprudencia al volante produce volcamiento en calles de Hermosillo
   Demócratas toman cámara de representantes, Republicanos el senado
  Propone Diputada crear fondo en municipios para dignificar vida de policías
   Sigue dólar arriba de los 19 pesos
  Se esperaba volatilidad de dolar
  Recibe cada diputado 243 mil pesos mensuales, incluyendo su sueldo de 93 mil pesos
  Busca María Dolores del Río presidir Comisión Anticorrupción del Congreso
  Agradece apoyo en Consulta de Transporte
  Mantiene SAT programa " Mi contabilidad"
   Envía pleno al Consejo Ciudadano a 34 aspirantes a Fiscalía General
  Llama a fomentar la mediación
  Inicia boteo de teleton
   Este martes inicia  campaña de boteo para Teletón
  Concluye Unison programa de reciclaje
  Busca ex dirigente de Concaam ser fiscal general o ser secretario de seguridad
  Buscan frecuencia en servicio de transporte

Lo más nuevo