Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Buscan frecuencia en servicio de transporte

...


...



La organización de “Vigilantes del Transporte”, también llevo a cabo un proceso de consulta a los usuarios de este servicio, dando como resultado que una de las principales quejas, es el retraso en la frecuencia en el paso de las unidades.

Al respecto, el representante de Vigilantes del Transporte, Alfonso López Villa, señaló que la frecuencia del paso de unidades de transporte urbano es la principal exigencia de los usuarios, por lo cual ya la Dirección del Transporte ha anunciado que pondrá especial énfasis en satisfacer esta demanda.

Manifestó que por su parte,  desde el pasado cinco de octubre presentaron los resultados de la encuesta de mil 300 usuarios que se hicieron en las paradas de camiones y abordo  de las mismas  unidades.

Explicó que los resultados estaban muy cantados, sobre la situación del servicio en general, por lo que los usuarios del uno al 10, dieron una calificación de 4.35 sobre este ejercicio.

Asimismo se preguntó qué es más importante para los usuarios, sobre la frecuencia, camión  nuevo o aire acondicionado, por lo que  en primer instancia, el 30 por ciento  contestó que todo, sin embargo tres de cada cuatro  3 de cada cuatro prefieren la frecuencia de las unidades, mientras que el  20 por ciento pide  aire acondicionado y sólo 17 por ciento opta por los  camiones nuevos.

Aclaró que un dato interesante es que un 11 por ciento de los usuarios está dispuesto a pagar hasta 15 pesos, siempre y cuando se mejores las condiciones del servicio,  ese porcentaje representa de 15 a 20 mil usuarios que pueden también a acceder a otro tipo de movilidad.

Informó que realizaron mil 300 encuestas, con una confiabilidad del 95.5 por ciento, en base a preguntas elaboradas con expertos de la Universidad de Sonora, con enfoque técnico, dejando de lado el asunto político.

Indicó que las encuestas coinciden con la consulta de la Unión de Usuarios en el rechazo  al servicio y que no está dispuesto a pagar más por promesas que no se cumplen.

 



Más información en esta sección

  Piden fomentar uso de bicicletas
  Aprueba el Pleno de la LXII Legislatura acuerdos con alto sentido social
  *Función de Telemax es al servicio de los sonorenses: diputados PRI*
  LA SOCIEDAD EXIGE CLARIDAD EN EL CASO TELEMAX: MORENA
  Advieten sobre riesgos de redes
  CARECE SONORA DE FUERTES INVERSIONES ECONÓMICAS
  Van por la prevención del suicidio
  Prevenir diabetes a través de información calórica en restaurantes: Secretaría de Salud
  Formalmente instaladas comisiones de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático, y Minería
  Piden ganarantizar acceso al agua
  Vigilará PAN actuación de Contreras
  GPPT será vigilante del actuar de Claudia Indira Contreras como Fiscal General de Justicia
  Pide apoyo para migrantes
  Quiieren llevar monumento a Jesus García al Cerro de la Campana
  Pugnará Comisión por mejorar calidad de vida de pueblos y comunidades indígenas
  Busca Morena apoyo a comunidades indigenas
  Es necesario que nuevo fiscal ataque los hechos de corrupción: Miguel Ángel Armenta
  También podrían llamar al titular de la Sidur: Alcalá Alcaraz
  Asume Morena comisión de Hacienda

Lo más nuevo