Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Mantiene Cucas lucha contra cancer de mamá

...


...



Integrantes de la organización denominada “Colonias Unidas Contra el Cáncer en Sonora” (CUCAS), colocaron  en diferentes partes de la ciudad, una serie de sostenes de color rosa, a fin de crear conciencia en la comunidad sobre la conmemoración del “Día Internacional para la Prevención del Cáncer de Mama”, establecido este 19 de octubre.

Al respecto, Evangelina López Romo de Vivar, representante de las CUCAS, señaló que en ocho  puntos diferentes de la ciudad, se instalaron más de un kilómetro de brasieres de color rosa, como parte de la campaña de concientización sobre esta enfermedad que afecta sobre todo a las mujeres.

Manifestó que los llamado tendederos se instalaron en lugares públicos y parques tanto del sur y norte de la ciudad, aunado a pláticas y entrega de información   sobre la prevención del cáncer de mama, o bien la detección oportuna de esta terrible enfermedad.

Dijo que el poner los sostenes en diferentes puntos de la ciudad, es más que nada para que la comunidad se dé cuenta de la seriedad de la enfermedad y que por tal motivo las mujeres atiendan el llamado para que prevengan dicho mal o bien en su caso se tenga la detección oportuna para los tratamientos necesarios para su erradicación.

Añadió que durante todo octubre se llevaron pláticas y actividades sobre lecturas personales de mujeres que dan a conocer su testimonio sobre la enfermedad y cómo la enfrentaron, lo cual este 19 de octubre se hizo en la plaza Zaragoza y así  seguir estableciendo la cultura de la prevención. 

Por su parte autoridades municipales, en conmemoración por el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Dirección de Atención a la Mujer organizó un conversatorio para la prevención y detección oportuna del padecimiento en las instalaciones del Centro Hábitat Solidaridad I.

Karem Lucía Valles Sampedro, directora de la dependencia, dijo fueron invitadas a asistir a las pláticas diputadas, regidoras y  usuarias del Centro de Atención a la Mujer que se encuentra en dicha colonia.

“Agradezco a las mujeres comprometidas por las causas que nos unen y reúnen hoy aquí, para tratar de dar un beneficio a las que sufren en la ignorancia de no saber cuáles son los síntomas y no acudir a tiempo a checarse para salvar sus vidas”, expresó Valles Sampedro.



Más información en esta sección

  Denuncian casa abandonada
  Van alumnos del ITH a Sur América
  Moviliza a bomberos fuga de amoniaco
  APREHENDEN A OCHO PERSONAS EN GUAYMAS POR FEMINICIDIO Y ASOCIACIÓN DELICTUOSA
  A finales de febrero se decir relevo o ratificación de dirigencia de Panal Sonora: Carlos Sosa
  Si hay pruebas de corrupción que se denuncie, coinciden dirigentes de partidos
  Denuncian baldío
  Insiste en programa de psicologo escolar
  Rechaza PRI eliminar consejos estatales electorales porque eso lesiona la democracia: RDB
  Trabaja Sonora en coordinación para atención de desastres naturales
  Piden información sobre abasto de gasolina
  Realiza Bartlett visita secreta a Hermosillo
  Importación de gasolina de Estados Unidos es garantía contra desabasto: Vidal Ahumada
  Llama ITH a reinscripciones
  Culminarán arreglo en acueducto yaqui
  Sufre heridas por explosión de tanque de gas
  Prepara Staus pliego petitorio
  Reconoce alcaldesa Celida López a policías municipales de Hermosillo
  El cuidado a pacientes, expresión de amor de nuestra profesión: enfermero
  Abrirán este martes crucero Colosio y Calzada Los Ángeles

Lo más nuevo