Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Mantiene Cucas lucha contra cancer de mamá

...


...



Integrantes de la organización denominada “Colonias Unidas Contra el Cáncer en Sonora” (CUCAS), colocaron  en diferentes partes de la ciudad, una serie de sostenes de color rosa, a fin de crear conciencia en la comunidad sobre la conmemoración del “Día Internacional para la Prevención del Cáncer de Mama”, establecido este 19 de octubre.

Al respecto, Evangelina López Romo de Vivar, representante de las CUCAS, señaló que en ocho  puntos diferentes de la ciudad, se instalaron más de un kilómetro de brasieres de color rosa, como parte de la campaña de concientización sobre esta enfermedad que afecta sobre todo a las mujeres.

Manifestó que los llamado tendederos se instalaron en lugares públicos y parques tanto del sur y norte de la ciudad, aunado a pláticas y entrega de información   sobre la prevención del cáncer de mama, o bien la detección oportuna de esta terrible enfermedad.

Dijo que el poner los sostenes en diferentes puntos de la ciudad, es más que nada para que la comunidad se dé cuenta de la seriedad de la enfermedad y que por tal motivo las mujeres atiendan el llamado para que prevengan dicho mal o bien en su caso se tenga la detección oportuna para los tratamientos necesarios para su erradicación.

Añadió que durante todo octubre se llevaron pláticas y actividades sobre lecturas personales de mujeres que dan a conocer su testimonio sobre la enfermedad y cómo la enfrentaron, lo cual este 19 de octubre se hizo en la plaza Zaragoza y así  seguir estableciendo la cultura de la prevención. 

Por su parte autoridades municipales, en conmemoración por el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Dirección de Atención a la Mujer organizó un conversatorio para la prevención y detección oportuna del padecimiento en las instalaciones del Centro Hábitat Solidaridad I.

Karem Lucía Valles Sampedro, directora de la dependencia, dijo fueron invitadas a asistir a las pláticas diputadas, regidoras y  usuarias del Centro de Atención a la Mujer que se encuentra en dicha colonia.

“Agradezco a las mujeres comprometidas por las causas que nos unen y reúnen hoy aquí, para tratar de dar un beneficio a las que sufren en la ignorancia de no saber cuáles son los síntomas y no acudir a tiempo a checarse para salvar sus vidas”, expresó Valles Sampedro.



Más información en esta sección

  Piden cambios a Ley de protección animal
  Apoyarán asociaciones a migrantes
  Todo listo para consulta infantil y juvenil
  Llaman a ciudadanos a esperar el Censo del Bienestar en sus domicilios
  Encabeza gobernadora Pavlovich reunión de Comité Técnico para priorizar obras del 2019
  Se mantendrá en 2019 flujo de inversiones privadas a Sonora: Jorge Vidal Ahumada
  Reparar camiones recolectores y patrullas, gasto prioritario: Celida López 
  Presenta SEC convocatoria al Premio OXXO a la Ecología.
  Llama Isssteson a vacunarse contra la Influenza Estacional 
  Festejará Unión de Usuarios 52 aniversario
  Plantea Gobernadora necesidades del Estado a Diputados Federales
  Busca Inapam acuerdos en apoyo a adultos mayores para prediales
  Pide UU no aplicar cortes de agua
  A favor AEPAF de operación mochila
  pide Sitcecytes aplicación de aumento salarial
  Hermosillenses deciden apoyar al medio ambiente
  Grave la denuncia de la PGR contra Telemax por desvío de 270 millones de pesos: Morena 
  Pierde Morena oportunidad de marcar agenda política en Sonora: Urbina
  Transcurre con orden y calidez el operativo por el Día de Muertos en Hermosillo
  Salida de diputadas del PES y PT deberá pasar por la CRICP: Montes Piña

Lo más nuevo