Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Hereda DGT  unidades de transporte en condiciones de desastre: Morales

...


...



Luego de requisar el sistema de transporte urbano en Hermosillo operado por Sictuhsa, la Dirección General de Transporte  encontró las unidades utilizadas para la prestación del servicio en condiciones de desastre, así lo señaló Carlos Morales Buelna.

El titular de la dependencia estatal, explicó que luego de asumir la responsabilidad de operar del servicio en la capital sonorense, explico que de un total de 200 unidades requisadas,  110 se encontraron en condiciones regulares, es decir con la capacidad de operar normalmente y en buen estado mecánico.

“De estas, también 90 están en estado crítico y lamentable, en otras palabras se descomponen de manera cotidiana y están, y esto perjudica de manera natural el plan operativo diario que tenemos con la Ciudad de Hermosillo”

Agregó que dentro de esta revisión, se encontró que un total de 30 unidades se encuentran en un estado donde se les considera como chatarra, por lo que para la autoridad estatal ni siquiera están en condiciones  de reparación.

Morales Buelna, refirió que en el caso de las unidades que son propiedad del estado y eran rentadas a Sictuhsa, de las 79 unidades 52 estaban en condiciones de operación y 37 se hallan detenidas por requerir reparaciones mayores.

El funcionario estatal, explicó que durante este análisis que se ha realizado durante la operación del servicio de transporte, se confirmó una deficiencia generalizada en la prestación del mismo, al no contar con la cobertura adecuada de camiones.

 “Pues de los 375 camiones que se necesitan según el plan operativo de servicio, para cumplir con buenos tiempos de espera y tener un óptimo sistema de movilidad, actualmente se encuentran trabajando solo 283 unidades”

El director del transporte en Sonora, explicó que otro problema detectado es la falta de operación del sistema GPS en el 40 % de las unidades de transporte, problema que poco a poco se ha ido resolviendo, al  recuperar ya  el funcionamiento de casi 90 equipos de localización satelital.



Más información en esta sección

  Pide apoyo para migrantes
  Quiieren llevar monumento a Jesus García al Cerro de la Campana
  Pugnará Comisión por mejorar calidad de vida de pueblos y comunidades indígenas
  Busca Morena apoyo a comunidades indigenas
  Es necesario que nuevo fiscal ataque los hechos de corrupción: Miguel Ángel Armenta
  También podrían llamar al titular de la Sidur: Alcalá Alcaraz
  Asume Morena comisión de Hacienda
   Instalan Comisión de Justicia y Derechos Humanos
  Diputados del PT se mantienen con la coalición Juntos Haremos Historia
  Reconoce SNTE 54 a personal
  Buscará PAN alianzas legislativas
  Se apuntará Díaz por PAN estatal
  Es “pichicata” propuesta de austeridad del PAN, pero hay otras cosas mejores que reducir sueldos a diputados: Montes Piña
  Abre convocatoria PAN Sonora para renovación de Dirigencia Estatal.
  Comisión Electoral Estatal inicia los preparativos para la renovación del PAN Sonora.

Lo más nuevo