Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Antes de que concluya noviembre deberá estar designado nuevo Fiscal: Montes Piña

...


...



De acuerdo al diputado Jesús Alonso Montes Piña, no pasará de noviembre para tener designado al Fiscal General de Estado de Sonora, conforme avanza el proceso de selección.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social indicó que entre martes y miércoles, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que él preside, deberá validar los documentos de los 40 aspirantes a Fiscal General.

Aseguró que aquellos que cumplan con los requisitos que marca la convocatoria serán enviados al Consejo Ciudadanos de Seguridad Pública para que este elija una terna que será enviada a la Gobernadora Claudia Pavlovich.

“Se registraron 40 aspirantes, en lo personal nunca pensé que fuera haber tantos, inculidas seis mujeres, no se porque es tanto el interés, espero que sea una preocupación de verdad por el bienestar de los sonorenses”, señaló Montes Piña ante la masiva respuesta a la convocatoria emitida por el Congreso del Estado.

Dijo que el Congreso todavía no hará entrevistas a los aspirantes, pues “de acuerdo a la convocatoria, nosotros validamos la documentación y quienes cumplan los requisitos conforme a la convocatoria basada en la Constitución, si son lo 40, los 40 serán enviados al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, y ellos tendrán la tarea de hacer su evaluación y mandarle la terna a la gobernadora”.

“Nosotros vamos a pasar por lo menos cinco al Consejo Ciudadanos, que serán votados en el pleno del Congreso por las dos terceras partes de los diputados”, acotó el diputado Montes Piña.

Explicó que en el reglamento no se contempla la inclusión de la CRICP como tal para la selección de los nombres que deberán ser enviados al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, pero como es una instancia donde hay representatividad, pudiera trabajarse con ella, pero eso será una decisión de la Comisión de Gobernación.

Informó que el martes citarán a la Comisión de Gobernación y entre martes y miércoles estará listo el dictamen de la validación de los documentos.

El coordinador de la bancada del PES señaló que ahorita no es tanta la presión para elegir al Fiscal, porque es solo el proceso de selección de al menos cinco, pero, “cuando nos remita el Ejecutivo la terna, tendremos 10 días para hacer las entrevistas, llamaremos a los tres que seleccione el Ejecutivo. Sabemos que es un tema álgido y que urge y estamos dispuestos a sacar adelante el tema a la mayor brevedad”, puntualizó el diputado por San Luis Río Colorado.




Más información en esta sección

  Se alista salud para atender a migrantes
  Realizan colecta jovenes universitarios
  Celebran aniversario de la UU
  Reconoce CPA  a trabajadores del sector salud
  Migración fenómeno que no se detendrá
     Plantea CPA culminación de la cuatro carriles ante próximas autoridades
  No quieren diputados de JHH bajarse el salario: Rodolfo Lizárraga
  Se comprometen legisladores a apoyar la seguridad pública en Municipios
  Insta Salud a continuar con la limpieza de patios
  Pide cuidar uso de tarjetas
  Vigilará Profeco camposantos
  Clausuran ambientalistas a Hotel
  Urge Bours trabajo a nuevas autoridades de Cajeme
  Pide Ruy auxiliar a migrantes
  Celebran al departamento de ciencias economicas
  Presenta Mireles Libro en Hermosillo
  Ofrece CTM ser solidario con caravana de migrantes; hay oportunidad de trabajo en la frontera
  Certifican a personal de videovigilancia
  Antes de que concluya noviembre deberá estar designado nuevo Fiscal: Montes Piña
  Realizan Patronato del Centro Ecológico actividades para mejoras

Lo más nuevo