Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Se ruenen sindicatos con diputados de Morena

...


...



Los diputados del grupo parlamentario de MORENA recibieron a integrantes de diferentes sindicatos, para escuchar sus demandas respecto a la posición que guarda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), por malos manejos en las finanzas, desabasto de medicamentos, pago de cuotas y de pensiones y jubilaciones.
La diputada Rosa María Mancha Ornelas hizo un llamado a agotar la vía del diálogo, en beneficio de los derechohabientes del Isssteson.
“Hay que hacer una auditoría, dónde está el marco de la corrupción, claro que hay que dar soluciones, entre esto, el medicamento a las farmacias dónde hace falta, la atención a los hospitales dónde no se está dando”, expresó.
De acuerdo con los trabajadores sindicalizados, hay más de 130 mil derechohabientes del Isssteson que reclaman un mejor servicio al organismo de salud.
Tras hacer denuncia de la problemática que prevalece en el Isssteson desde anteriores administraciones, los diputados de MORENA se comprometieron a realizar un exhorto que privilegie el abasto de medicamentos, así como a continuar con las reuniones de trabajo con las partes involucradas.
“Vamos a hacer un exhorto en el Congreso para que se le dé atención al tema de los medicamentos, por ese lado podemos ir avanzando para que se atienda el tema de los medicamentos”, señaló Miguel Ángel Chaira Ortiz.
“La salud es prioritaria y la propuesta es citar al secretario de Hacienda y también al director del Isssteson porque ellos son los principales involucrados. No se puede permitir que haya un desfalco tras otro, no vamos a tapar a nadie, estamos contra la impunidad”, advirtió la diputada Diana Platt Salazar.
“Nosotros no vemos colores, vemos gente agraviada que está pugnando por un mejor servicio, una salud digna. Yo creo que de nosotros se llevan el apoyo y la medida en que podamos sacar esto adelante, impulsando la auditoría que menciona Mancha Ornelas”, señaló el diputado Martín Matrecitos Flores.
Por su parte, el dirigente del STAUS, Cuauhtémoc González Valdez calificó como positiva la apertura de los diputados de MORENA para con los gremios sindicales.
“Nos parece positivo que la presidenta de la Mesa Directiva nos haya adelantado que se va a presentar una propuesta de exhorto a la gobernadora para que se resuelva el asunto de los medicamentos y servicios médicos del Isssteson. Otro aspecto que me parece positivo es el de las reuniones de trabajo que se están planteando para presentar nuestras propuestas, entre ellas, el asunto de las jubilaciones y pensiones”, aseguró.
En la reunión también estuvieron presentes los legisladores Yumiko Palomares y Gricelda Lorena Soto.
En la reunión celebrada hoy en la coordinación del grupo parlamentario de MORENA acudieron integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo, Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora y del Sindicato Único de Trabajadoras y Trabajadores del Instituto Tecnológico de Sonora.


Más información en esta sección

  Concesionarios del Alumbrado Público pretenden cobrar 850 mdp para retirarse 
  Pedirá PAN comisión especial para investigar concesión de alumbrado público: Gildardo Real
  Destinará Morena 50% de sus prerrogativas a la capacitación de sus militantes
  Alianza con el PRI, sí, pero con independencia, asegura Carlos Sosa de Panal Sonora
  Satisface a Panal asignación presupuestal
  Mantendrán Coordinación con Federación
  Denuncian casa abandonada
  Van alumnos del ITH a Sur América
  Moviliza a bomberos fuga de amoniaco
  APREHENDEN A OCHO PERSONAS EN GUAYMAS POR FEMINICIDIO Y ASOCIACIÓN DELICTUOSA
  A finales de febrero se decir relevo o ratificación de dirigencia de Panal Sonora: Carlos Sosa
  Si hay pruebas de corrupción que se denuncie, coinciden dirigentes de partidos
  Denuncian baldío
  Insiste en programa de psicologo escolar
  Rechaza PRI eliminar consejos estatales electorales porque eso lesiona la democracia: RDB
  Trabaja Sonora en coordinación para atención de desastres naturales
  Piden información sobre abasto de gasolina
  Realiza Bartlett visita secreta a Hermosillo
  Importación de gasolina de Estados Unidos es garantía contra desabasto: Vidal Ahumada
  Llama ITH a reinscripciones

Lo más nuevo