Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Se ruenen sindicatos con diputados de Morena

...


...



Los diputados del grupo parlamentario de MORENA recibieron a integrantes de diferentes sindicatos, para escuchar sus demandas respecto a la posición que guarda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), por malos manejos en las finanzas, desabasto de medicamentos, pago de cuotas y de pensiones y jubilaciones.
La diputada Rosa María Mancha Ornelas hizo un llamado a agotar la vía del diálogo, en beneficio de los derechohabientes del Isssteson.
“Hay que hacer una auditoría, dónde está el marco de la corrupción, claro que hay que dar soluciones, entre esto, el medicamento a las farmacias dónde hace falta, la atención a los hospitales dónde no se está dando”, expresó.
De acuerdo con los trabajadores sindicalizados, hay más de 130 mil derechohabientes del Isssteson que reclaman un mejor servicio al organismo de salud.
Tras hacer denuncia de la problemática que prevalece en el Isssteson desde anteriores administraciones, los diputados de MORENA se comprometieron a realizar un exhorto que privilegie el abasto de medicamentos, así como a continuar con las reuniones de trabajo con las partes involucradas.
“Vamos a hacer un exhorto en el Congreso para que se le dé atención al tema de los medicamentos, por ese lado podemos ir avanzando para que se atienda el tema de los medicamentos”, señaló Miguel Ángel Chaira Ortiz.
“La salud es prioritaria y la propuesta es citar al secretario de Hacienda y también al director del Isssteson porque ellos son los principales involucrados. No se puede permitir que haya un desfalco tras otro, no vamos a tapar a nadie, estamos contra la impunidad”, advirtió la diputada Diana Platt Salazar.
“Nosotros no vemos colores, vemos gente agraviada que está pugnando por un mejor servicio, una salud digna. Yo creo que de nosotros se llevan el apoyo y la medida en que podamos sacar esto adelante, impulsando la auditoría que menciona Mancha Ornelas”, señaló el diputado Martín Matrecitos Flores.
Por su parte, el dirigente del STAUS, Cuauhtémoc González Valdez calificó como positiva la apertura de los diputados de MORENA para con los gremios sindicales.
“Nos parece positivo que la presidenta de la Mesa Directiva nos haya adelantado que se va a presentar una propuesta de exhorto a la gobernadora para que se resuelva el asunto de los medicamentos y servicios médicos del Isssteson. Otro aspecto que me parece positivo es el de las reuniones de trabajo que se están planteando para presentar nuestras propuestas, entre ellas, el asunto de las jubilaciones y pensiones”, aseguró.
En la reunión también estuvieron presentes los legisladores Yumiko Palomares y Gricelda Lorena Soto.
En la reunión celebrada hoy en la coordinación del grupo parlamentario de MORENA acudieron integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo, Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora y del Sindicato Único de Trabajadoras y Trabajadores del Instituto Tecnológico de Sonora.


Más información en esta sección

  Firman titulares de la Secretaría de Salud y UES convenio de colaboración
  Sin quejas en Condusef  por Buen Fin
  EXIGE GPPAN A GOBIERNO DE SONORA ACLARAR DESVÍO DE 140 MILLONES DE PESOS
  Firme CAR Cajeme
  Sostendrán programa de ingles
  Urgen mejorar servicios publicos
  Entrega Cofetur 37 Distintivos Moderniza
  En Sonora se generaron más de 18 mil nuevos empleos en dos meses: Vidal Ahumada
  Ofrecen 10 mil vacantes de trabajo para migrantes; ya hay 2,600 interesados
  Invita SEC a hermosillenses a presenciar desfile de la Revolución Mexicana
  Exponen riesgos de la depresión
  Piden apoyo del congreso para fortalecer respeto a ciclistas
  Solicita DIF incremento de 11% en presupuesto para el 2019: Karina Zarate
  Piden cambios a Ley de protección animal
  Apoyarán asociaciones a migrantes
  Todo listo para consulta infantil y juvenil
  Llaman a ciudadanos a esperar el Censo del Bienestar en sus domicilios
  Encabeza gobernadora Pavlovich reunión de Comité Técnico para priorizar obras del 2019
  Se mantendrá en 2019 flujo de inversiones privadas a Sonora: Jorge Vidal Ahumada
  Reparar camiones recolectores y patrullas, gasto prioritario: Celida López 

Lo más nuevo