Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Denuncia nuevo sindicato de Sictuhsa faltante de 7 mdp entregados al anterior dirigente

...


...



Apolinar Castillo Valdez, nuevo secretario general del Sindicato de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo SA de CV (Sictuhsa) denunció un faltante por siete millones de pesos por parte de la anterior mesa directiva de ese sindicato.

Indicó que el Gobierno del Estado, a través del Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (Femot) entregó a Manuel Quiñones Leal ese dinero para destinar cuatro millones de pesos a abonar a la deuda que los trabajadores tienen con el Infonavit y Fonacot y el resto para pagar la Caja de Ahorro y los intereses de la misma a los trabajadores.

Aunque Quiñones Leal asegura que entregó los siete millones de pesos a la empresa Sictuhsa, esta no pagó al Infonavit y la Caja de Ahorro sigue sin fondos, sin que hasta el momento se tenga claro qué pasó con el dinero entregado por el Femot para solventar las necesidades de los trabajadores.

Castillo Valdez anunció que la Comisión de Hacienda y la Comisión de Honor realizarán una auditoría a la anterior mesa directiva para determinar cuál fue el destino de los siete millones de pesos en cuestión.

Javier Villarreal Gámez, secretario general de la Federación de Sindicatos de Sonora afiliados a CTM indicó que la nueva directiva del Sindicato recibió el jueves 25 la toma de nota por parte de la Secretaría del Trabajo.

El líder de CTM Sonora informó que el pasado domingo 21 de octubre al menos 370 trabajadores afiliados al Sindicato de Sictuhsa, realizaron una asamblea “forzada”, ya que el anterior dirigente, Manuel Quiñones Leal se negó sistemáticamente por dos años a convocar al máximo órgano de gobierno del Sindicato.

“Se luchó por ese recurso y el dirigente (Quiñones) le entregó dinero a la empresa que no lo entregó a Infonavit y Fonacot ni a la caja de ahorro y presuntamente se quedó con la mayor parte de ese dinero, si no es que con todo”, dijo Villarreal Gámez.





Más información en esta sección

   Llega dólar a la barrera de 20 pesos en casas de cambio
  Asume Contreras FGJE
   Fallece  en incendio en la Ley 57
   Mantiene dólar su tendencia al alza
   Espera Matrecitos aprobación de cabildo para reducción de multas
  Rechazan reforma educativa
   Se mantiene dólar al alza
   Realizan VI Foro Nacional del Garbanzo
   Ley anti popotes prevén sanciones de hasta 1 mdp
  Proponen incluir a Cananea en Zona Económica Especial para el Río Sonora
   Recuperan dispositivo de mapeo  en Trincheras
  Culmina Feria del Libro Hermosillo 2018
  Sigue deuda de concesionarios
   Visitan hermosillenses a “Carlitos”
   Tendrán burócratas día inhábil este viernes 02 de noviembre
   Viven la Tradición de los Altares de Muertos
   Culmina integración de Comisiones en el Congreso de Sonora
  Denuncia CTM malos servicios del Seguro Social
  Preve ISC buena respuesta en Feria del Libro
  Denuncia nuevo sindicato de Sictuhsa faltante de 7 mdp entregados al anterior dirigente

Lo más nuevo