Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Ofrece CTM ser solidario con caravana de migrantes; hay oportunidad de trabajo en la frontera

...


...



Enhorabuena si los migrantes centroamericanos logran trabajar en la industria maquiladora de la frontera, al menos temporalmente, mientras logran ingresar a Estados Unidos, manifestó Javier Villarreal Gámez, quien aseguró que la CTM Sonora será solidaria con los hermanos centroamericanos que pretenden llegar a la frontera norte.

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Sonora, afiliado a CTM, consideró que las condiciones para la frontera, anunciadas por Andrés Manuel López Obrador, como la reducción del IVA, baja del precio de la gasolina y el incremento al doble del salario mínimo, favorecerá que muchos de esos migrantes se queden en la zona fronteriza.

“Si logran trabajar aunque sea de manera temporal en la industria maquiladora de la frontera, mientras logran entrar a Estados Unidos, serán bienvenidos, ya que sí falta mano de obra en esas regiones”, indicó.

Señaló que como organización habremos de ser solidarios con los migrantes, que van a contar con nuestro apoyo material, económico y moral.

Confió en que esta situación ayude a generar condiciones para que se modifique la política migratoria, no solo para los centroamericanos, sino también para los mexicanos.

“Vemos este fenómeno migratorio como un proceso de fuerte denuncia de nuestros hermanos centroamericanos de las difíciles condiciones por las que están atravesando. Ellos refieren que tienen hambre, que no tienen empleo, que no les alcanza ni para comer, y es algo parecido a lo que nos pasa en toda América Latina”, externó.

“Espero que con esto se generen cambios en las políticas migratorias y de combate a la desigualdad, a la pobreza, a la inseguridad. El tema no es cualquier cosa, es un tema profundo”, señaló.

El líder cetemista manifestó de todo modos preocupación porque no hay condiciones, ya que son miles y miles de personas, no sólo los que se brincaron recientemente, sino los que ya estaban en México y que se van ir sumando a la caravana.

“Creo que es un fenómeno que ya se viene dando en otros continentes como Europa y se había tardado en darse en América. Nos preocupa que algunos gobiernos de los estado hayan expresado su rechazo como el Nuevo León, tenemos que ser solidarios con nuestros hermanos centroamericanos”.



Más información en esta sección

  Reciben medicamento farmacias de Isssteson
  Pide regularizar recoleccion
  Ve odepafa legalización en marzo
  Prevalecen nublados
  Emplearán productores a jornaleros del sur del estado: Horacio Valenzuela
  Aeropuertos aseguran contar con combustible
  Reportan tranquilidad en oficinas de Pemex en Hermosillo
  Uso de braceros y calentones pueden provocar accidentes
  Amagan de nuevo con cierre de mina
  Contará PESP con 70 nuevos elementos
  Aclara Salud mitos de la vacuna contra la Influenza
  Abre ITH registro de aspirantes a inglés
  Encuentran a indigente muerto en Vado del Río
  Llaman a generar cultura del ahorro
  Refuerza Salud la vigilancia de los padecimientos asociados al frío
  Se consolida Sonora a nivel nacional en la exportación de carne de cerdo
  Vacuna contra la influenza protege a menores de complicaciones graves
  Van por las compras navideñas
  Pide no regalar juguetes belicos
  Pese a recortes ITH cumplirá proyectos

Lo más nuevo