Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Ofrece CTM ser solidario con caravana de migrantes; hay oportunidad de trabajo en la frontera

...


...



Enhorabuena si los migrantes centroamericanos logran trabajar en la industria maquiladora de la frontera, al menos temporalmente, mientras logran ingresar a Estados Unidos, manifestó Javier Villarreal Gámez, quien aseguró que la CTM Sonora será solidaria con los hermanos centroamericanos que pretenden llegar a la frontera norte.

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Sonora, afiliado a CTM, consideró que las condiciones para la frontera, anunciadas por Andrés Manuel López Obrador, como la reducción del IVA, baja del precio de la gasolina y el incremento al doble del salario mínimo, favorecerá que muchos de esos migrantes se queden en la zona fronteriza.

“Si logran trabajar aunque sea de manera temporal en la industria maquiladora de la frontera, mientras logran entrar a Estados Unidos, serán bienvenidos, ya que sí falta mano de obra en esas regiones”, indicó.

Señaló que como organización habremos de ser solidarios con los migrantes, que van a contar con nuestro apoyo material, económico y moral.

Confió en que esta situación ayude a generar condiciones para que se modifique la política migratoria, no solo para los centroamericanos, sino también para los mexicanos.

“Vemos este fenómeno migratorio como un proceso de fuerte denuncia de nuestros hermanos centroamericanos de las difíciles condiciones por las que están atravesando. Ellos refieren que tienen hambre, que no tienen empleo, que no les alcanza ni para comer, y es algo parecido a lo que nos pasa en toda América Latina”, externó.

“Espero que con esto se generen cambios en las políticas migratorias y de combate a la desigualdad, a la pobreza, a la inseguridad. El tema no es cualquier cosa, es un tema profundo”, señaló.

El líder cetemista manifestó de todo modos preocupación porque no hay condiciones, ya que son miles y miles de personas, no sólo los que se brincaron recientemente, sino los que ya estaban en México y que se van ir sumando a la caravana.

“Creo que es un fenómeno que ya se viene dando en otros continentes como Europa y se había tardado en darse en América. Nos preocupa que algunos gobiernos de los estado hayan expresado su rechazo como el Nuevo León, tenemos que ser solidarios con nuestros hermanos centroamericanos”.



Más información en esta sección

  Se alista salud para atender a migrantes
  Realizan colecta jovenes universitarios
  Celebran aniversario de la UU
  Reconoce CPA  a trabajadores del sector salud
  Migración fenómeno que no se detendrá
     Plantea CPA culminación de la cuatro carriles ante próximas autoridades
  No quieren diputados de JHH bajarse el salario: Rodolfo Lizárraga
  Se comprometen legisladores a apoyar la seguridad pública en Municipios
  Insta Salud a continuar con la limpieza de patios
  Pide cuidar uso de tarjetas
  Vigilará Profeco camposantos
  Clausuran ambientalistas a Hotel
  Urge Bours trabajo a nuevas autoridades de Cajeme
  Pide Ruy auxiliar a migrantes
  Celebran al departamento de ciencias economicas
  Presenta Mireles Libro en Hermosillo
  Ofrece CTM ser solidario con caravana de migrantes; hay oportunidad de trabajo en la frontera
  Certifican a personal de videovigilancia
  Antes de que concluya noviembre deberá estar designado nuevo Fiscal: Montes Piña
  Realizan Patronato del Centro Ecológico actividades para mejoras

Lo más nuevo