Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Denuncia CTM malos servicios del Seguro Social

...


...



Aurelio Flores García, dirigente de la CTM en Hermosillo denunció la falta de medicamentos, de médicos especialistas, retardo en las citas de especialidad, además de todas las tribulaciones de los derechohabientes del IMSS en Sonora, incluyendo el maltrato médico.

Acompañado por Isabel Velázquez, encargada de la cartera de Salud en la CTM Sonora y de los gestores de las empresas ante la institución, así como de Oscar Ortiz, secretario de organización de CTM Sonora, el líder local cetemista ofreció una rueda de prensa para puntualizar los malos servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Isabel Velázquez indicó que la problemática del IMSS ha aumentado, conforme han aumentado los derechohabientes, pero no han aumentado ni el personal ni el equipo.

“Las citas demasiado prolongadas, faltan especialistas, no hay equipo adecuado, los pacientes que llegan a urgencias pueden tardar hasta una semana para obtener una cama, si le va bien 24 horas. No hay medicamento, los estudios de gabinete como son laboratorio o rayos x se tardan de dos a tres meses y en caso de los ultrasonidos, tomografía o resonancia, la cita se puede ir hasta seis meses, así como las citas con los especialistas”, puntualizó.

Expresó que en casos vitales esta tardanza es altamente preocupante, porque la salud de los trabajadores o de sus familiares depende de los estudios de diagnóstico que son muy lentos.

Dijo además que la situación crítica de los hospitales no sólo es en Hermosillo, por ejemplo en Navojoa el hospital del IMSS está desfasado, no cuenta con las infraestructura y el equipo adecuado, por lo cual la gente de la región termina gastando en servicios particulares porque no hay servicio ni para una cita con el médico general.

“Lo mismo sucede en el norte del estado, donde a pesar de que hay un hospital nuevo, el de Zona Número 5, su capacidad no da más del 30% porque no está equipado, ni cuenta con el personal especialistas y en Nogales pasa similar, lo que hace que la gente tenga que venir a Hermosillo”, argumentó.

Oscar Ortiz Arvayo, secretario de organización del Comité Estatal de CTM Sonora, señaló que la percepción por años es que no pasa nada en el Seguro Social, lo cual es no es cierto, ya que la institución ha ido mejorando su infraestructura, pero ha dejado de invertir en personal, en medicamentos y en equipo.

Es grave la situación en todas las salas de urgencias de los hospitales, eso está a la vista.

El Seguro Social tiene muchas casas nuevas pero vacías, sin muebles y sin quien las atienda, señaló el cetemista.

Dijo que en Guaymas, el hospital tiene 60 años, a pesar de que la demanda crece cada año debido a la actividad industrial de la región.



Más información en esta sección

  Debe Congreso revisar requisitos para poder ser candidatos a puestos de elección: Aarón Grajeda
  Procede relevo del alcalde Bácum, por su ausencia: Montes Piña
  Detienen autoridades de EU a alcalde de Bacúm
  Recuerdan con misa a periodistas
  Gasolineras Arco aseguran contar con abasto de combustible
  Califica Munro Palacio al actual gobierno de mediocre
  Apoyo a personas con discapacidad se dirige a niños y niñas
  Pide CTM no parar labores en Minera de  Cananea
  Extienden programa de registro  a programa federales
  nicia proceso de revalidación de tarjetas UNE
  Definirán este lunes bases para homologación de gasolina en frontera con EU
  Sigue pendiente renovación del ISTAI
  Reciben 39 reportes por disparos
  Listos operativos de Cruz Roja
  Piden hermosillenses seguridad, empleo y apoyo social a AMLO
  Advierte Conagua sobre bajas temperaturas
  Reporta comisiario saldo blanco navideño en hermosillo
  Recibe FAS 581 denuncias
  Destaca presupuesto  a seguridad
  Sigue dólar  por debajo de 20 pesos en bancos

Lo más nuevo