Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Serán a puerta cerrada reuniones para el diagnóstico de la situación del Isssteson: Mancha Ornelas

...


...



A puerta cerrada serán los encuentros entre los diputados de la Comisión Especial para el Isssteson y el director de la institución, Pedro Ángel Contreras López, además se sostendrán encuentros por separado con los sindicatos de los derechohabientes afectados, informó la diputada Rosa María Mancha Ornelas.

La presidente del Congreso del Estado y presidente de la Comisión Especial Isssteson dijo que los legisladores se reunirá probablemente la próxima semana para analizar cómo le van a entrar al tema del análisis de la situación de la Institución.

“Agradecemos la disposición del director Pedro Ángel Contreras López para atender a los diputados de la Comisión Especial Isssteson”, manifestó la legisladora, quien explicó que se pretende hacer un diagnóstico bien definido que cubra todos los requisitos que se requieren, de manera exhaustiva, cuidando todos los puntos necesarios para tener información relevante.

“Las reuniones no serán abiertas, porque es un tema estricto entre la Comisión Especial y el Isssteson, conforme se vaya desahogando, vamos a ir informando de los avances”, aseveró.

Especificó que de entrada se trata de una charla de los diputado con el director Pedro Ángel Contreras, para conocerlo y ver cuales es su desempeño como director y conocer todo lo que está a su cargo, ver qué y cómo se desarrolla para saber porque hay desabasto de medicamentos, entre otras carencias.

La diputada recordó que esta Comisión Especial se creó en respuesta a la demanda de los afiliados, de los pensionados y de los sindicatos. “Es un problema que venimos arrastrando desde años anteriores y que se reafirmó durante el gobierno de (Guillermo) Padrés, estamos viendo que no se ha hecho absolutamente nada”, precisó.

Dijo que antes de pensar en una acción legislativa que pudiera llevar a una reforma de la ley del Isssteson, primero hay que aclarar que está pasando al interior del Isssteson y dependiendo de los resultados del diagnóstico, dependerá las diferentes actuaciones como Comisión, si hay necesidad de ir más allá en materia legislativa, ya se verá.

También señaló que las reuniones de la Comisión Especial con los sindicatos serán aparte de las reuniones con los directivos del Isssteson.

Aunque se le cuestionó sobre la posibilidad de que el Congreso duplique el trabajo de fiscalización de la Contraloría General del Estado o del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización al pretender diagnosticar al Isssteson, la diputada Manchas Ornelas respondió que irían por pasos y que no se podía brincar el paso uno para llegar al tres.



Más información en esta sección

  Ofrecen 10 mil vacantes de trabajo para migrantes; ya hay 2,600 interesados
  Invita SEC a hermosillenses a presenciar desfile de la Revolución Mexicana
  Exponen riesgos de la depresión
  Piden apoyo del congreso para fortalecer respeto a ciclistas
  Solicita DIF incremento de 11% en presupuesto para el 2019: Karina Zarate
  Piden cambios a Ley de protección animal
  Apoyarán asociaciones a migrantes
  Todo listo para consulta infantil y juvenil
  Llaman a ciudadanos a esperar el Censo del Bienestar en sus domicilios
  Encabeza gobernadora Pavlovich reunión de Comité Técnico para priorizar obras del 2019
  Se mantendrá en 2019 flujo de inversiones privadas a Sonora: Jorge Vidal Ahumada
  Reparar camiones recolectores y patrullas, gasto prioritario: Celida López 
  Presenta SEC convocatoria al Premio OXXO a la Ecología.
  Llama Isssteson a vacunarse contra la Influenza Estacional 
  Festejará Unión de Usuarios 52 aniversario
  Plantea Gobernadora necesidades del Estado a Diputados Federales
  Busca Inapam acuerdos en apoyo a adultos mayores para prediales
  Pide UU no aplicar cortes de agua
  A favor AEPAF de operación mochila
  pide Sitcecytes aplicación de aumento salarial

Lo más nuevo