Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Serán a puerta cerrada reuniones para el diagnóstico de la situación del Isssteson: Mancha Ornelas

...


...



A puerta cerrada serán los encuentros entre los diputados de la Comisión Especial para el Isssteson y el director de la institución, Pedro Ángel Contreras López, además se sostendrán encuentros por separado con los sindicatos de los derechohabientes afectados, informó la diputada Rosa María Mancha Ornelas.

La presidente del Congreso del Estado y presidente de la Comisión Especial Isssteson dijo que los legisladores se reunirá probablemente la próxima semana para analizar cómo le van a entrar al tema del análisis de la situación de la Institución.

“Agradecemos la disposición del director Pedro Ángel Contreras López para atender a los diputados de la Comisión Especial Isssteson”, manifestó la legisladora, quien explicó que se pretende hacer un diagnóstico bien definido que cubra todos los requisitos que se requieren, de manera exhaustiva, cuidando todos los puntos necesarios para tener información relevante.

“Las reuniones no serán abiertas, porque es un tema estricto entre la Comisión Especial y el Isssteson, conforme se vaya desahogando, vamos a ir informando de los avances”, aseveró.

Especificó que de entrada se trata de una charla de los diputado con el director Pedro Ángel Contreras, para conocerlo y ver cuales es su desempeño como director y conocer todo lo que está a su cargo, ver qué y cómo se desarrolla para saber porque hay desabasto de medicamentos, entre otras carencias.

La diputada recordó que esta Comisión Especial se creó en respuesta a la demanda de los afiliados, de los pensionados y de los sindicatos. “Es un problema que venimos arrastrando desde años anteriores y que se reafirmó durante el gobierno de (Guillermo) Padrés, estamos viendo que no se ha hecho absolutamente nada”, precisó.

Dijo que antes de pensar en una acción legislativa que pudiera llevar a una reforma de la ley del Isssteson, primero hay que aclarar que está pasando al interior del Isssteson y dependiendo de los resultados del diagnóstico, dependerá las diferentes actuaciones como Comisión, si hay necesidad de ir más allá en materia legislativa, ya se verá.

También señaló que las reuniones de la Comisión Especial con los sindicatos serán aparte de las reuniones con los directivos del Isssteson.

Aunque se le cuestionó sobre la posibilidad de que el Congreso duplique el trabajo de fiscalización de la Contraloría General del Estado o del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización al pretender diagnosticar al Isssteson, la diputada Manchas Ornelas respondió que irían por pasos y que no se podía brincar el paso uno para llegar al tres.



Más información en esta sección

  Denuncian casa abandonada
  Van alumnos del ITH a Sur América
  Moviliza a bomberos fuga de amoniaco
  APREHENDEN A OCHO PERSONAS EN GUAYMAS POR FEMINICIDIO Y ASOCIACIÓN DELICTUOSA
  A finales de febrero se decir relevo o ratificación de dirigencia de Panal Sonora: Carlos Sosa
  Si hay pruebas de corrupción que se denuncie, coinciden dirigentes de partidos
  Denuncian baldío
  Insiste en programa de psicologo escolar
  Rechaza PRI eliminar consejos estatales electorales porque eso lesiona la democracia: RDB
  Trabaja Sonora en coordinación para atención de desastres naturales
  Piden información sobre abasto de gasolina
  Realiza Bartlett visita secreta a Hermosillo
  Importación de gasolina de Estados Unidos es garantía contra desabasto: Vidal Ahumada
  Llama ITH a reinscripciones
  Culminarán arreglo en acueducto yaqui
  Sufre heridas por explosión de tanque de gas
  Prepara Staus pliego petitorio
  Reconoce alcaldesa Celida López a policías municipales de Hermosillo
  El cuidado a pacientes, expresión de amor de nuestra profesión: enfermero
  Abrirán este martes crucero Colosio y Calzada Los Ángeles

Lo más nuevo