Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Se comprometen legisladores a apoyar la seguridad pública en Municipios

...


...



Dar apoyo a las corporaciones policiacas para que puedan realizar su trabajo eficiente y desde el Congreso generar las herramientas jurídicas y asegurar el presupuesto que las mismas necesitan para servir a la comunidad, será el compromiso de la Comisión de Seguridad Pública.

Con la participación de comisarios de policías de diferentes municipios de la entidad como invitados, se instaló la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, que preside el diputado Luis Armando Colosio Muñoz.

En una dinámica diferente, el legislador de Nogales Colosio Muñoz propuso realizar mesas de trabajo para identificar las necesidades en esta materia y establecer un sistema de estímulos para los agentes de la ley.

María Dolores del Río Sánchez, legisladora de Movimiento Ciudadano, destacó que el tema de la seguridad pública es el gran tema, no sólo en Sonora, sino en todo México, porque este es un indicador muy importante de la calidad de vida de los ciudadanos.

El compromiso como comisión es tan grande como es el problema de la seguridad en Sonora, subrayó la diputada de MC.

Dijo que es preocupante que no haya aún nombramiento de quien debe llevar las riendas de la Seguridad Pública y los retrasos generan una lectura para los ciudadanos, por lo que llamó a establecer una coordinación entre los municipios y el Estado para luego poder exigir coordinación con la federación.

“Dar apoyo a las corporaciones policiacas para que puedan realizar su trabajo eficiente y desde el Congreso generar las herramientas jurídicas y asegurar el presupuesto que las mismas necesitan para servir a la comunidad”.

El diputado Luis Mario Rivera Aguilar propuso crear estrategias para ayudar a la prevención de la delincuencia para ayudar a abatir este fenómeno que es una lacra social y que constituye la principal preocupación social de hoy.

Gricelda Lorena Soto Almada, legisladora de Morena, luego de expresar que tenía miedo de estar ante tantos policías juntos, se comprometió a trabajar para mejorar las condiciones de seguridad en el Estado.

Luis Alberto Campa Lastra, Comisario de Seguridad de Hermosillo, señaló que hay aspectos legislativo pendientes, así como cuestiones de presupuesto que deben ser tomados en cuenta por los legisladores.



Más información en esta sección

  Se alista salud para atender a migrantes
  Realizan colecta jovenes universitarios
  Celebran aniversario de la UU
  Reconoce CPA  a trabajadores del sector salud
  Migración fenómeno que no se detendrá
     Plantea CPA culminación de la cuatro carriles ante próximas autoridades
  No quieren diputados de JHH bajarse el salario: Rodolfo Lizárraga
  Se comprometen legisladores a apoyar la seguridad pública en Municipios
  Insta Salud a continuar con la limpieza de patios
  Pide cuidar uso de tarjetas
  Vigilará Profeco camposantos
  Clausuran ambientalistas a Hotel
  Urge Bours trabajo a nuevas autoridades de Cajeme
  Pide Ruy auxiliar a migrantes
  Celebran al departamento de ciencias economicas
  Presenta Mireles Libro en Hermosillo
  Ofrece CTM ser solidario con caravana de migrantes; hay oportunidad de trabajo en la frontera
  Certifican a personal de videovigilancia
  Antes de que concluya noviembre deberá estar designado nuevo Fiscal: Montes Piña
  Realizan Patronato del Centro Ecológico actividades para mejoras

Lo más nuevo