Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Si Gómez Urrutia quiere la titularidad en Buenavista del Cobre, que lo busque por la vía legal: CTM

...


...



Como provocación calificó Javier Villarreal la intención de ex trabajadores de la Minera de Cananea de pretender tomar las instalaciones de la empresa Buenavista del Cobre el primer minuto del 1 de diciembre y advirtió que si el sindicato minero de Napoleón Gómez Urrutia quiere tener la titularidad de Contrato que lo intente a través de la vía legal.

El Secretario General de la CTM en Sonora explicó que esa acción no es la mejor forma de hacerlo y menos cuando alegan que la huelga que iniciaron en el año del 2009 sigue vigente apoyados en la extinta sección 65 que encabezó Sergio Tolano.

“Han dicho que van a entrar pacíficamente a la mina. Esto sin duda es una provocación que no es la primera vez que se hace, ya durante varias ocasiones en el año 2014 hubo una toma por 42 días de las puertas de la mina, después en el 2015 también hubo quema de unidades de transporte, de la policía federal y después en agosto del año pasado del 2107 hubo otro bloqueo de las puertas durante un mes y en las tres ocasiones lo único que se ha provocado es desorden, provocación, violencia y una muy mala imagen de Cananea y de Sonora”, aseveró.

El líder sindical cetemista exhortó a los sindicalistas que desean representar a los trabajadores de la empresa Buenavista del Cobre que presenten un juicio de titularidad de contrato colectivo de trabajo para una prueba de recuento mediante una votación secreta, donde se elija a uno de los dos sindicatos.

Estimó que de darse ese juicio de titularidad del contrato colectivo de trabajo, la central cetemista volvería a ganar porque han establecido importantes beneficios integrales para los más de mil 850 trabajadores sindicalizados

Finalmente Villarreal Gámez sugirió que lo más importante es que el senador Napoleón Gómez Urrutia que regrese los cerca de 55 millones de dólares que son propiedad de mineros, decisión ante la cual Gómez Urrutia se ha amparado para no cumplir esa demanda.



Más información en esta sección

  Bajan robos en camiones
  Llevan aprobación de presupuesto a extraordinaria
  Aprueban prohibición del matrimonio infantil
  Ofrece riesgo a transeúntes cableado desprotegido en el  Centro de Hermosillo
  Renuncia Adrián Espinoza a militancia panista
  Viene recorte de plazas
  Rinden tercer informe de labores en “Dar Más Para Sonora
  Arranca entrega de becas y estímulos económicos
  Agrada a Del Río cambio en dirigencia de Movimiento Ciudadano
  FAS a la expectativa e n caso GPE
  Realizan autoridades diligencia en domicilio en Hermosillo
  Realizan tercera edición del Gran Maratón de Hermosillo
  Advierte contra sexting
  Sigue incertidumbre por caso GPE
  Cubre GPE fianza y saldrá la próxima semana
  Lanzan convocatoria para “Diputado Infantil”
  Eroga CES hasta 3 mil 500 pesos al día por resguardo de animales asegurados
  Expone Vidal resultados económicos ante Congreso
   Quiere Panal ser partido estatal
   Recibíran burócratas aguinaldo el día 30

Lo más nuevo