Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Invita la Dirección General de Recaudación a ponerse al día a contribuyentes del 2 por ciento

...


...



Una atenta invitación a todos los contribuyentes omisos para que se inscriban en el padrón del Impuesto Sobre Remuneración al Trabajo Personal (Isrtp), mejor conocido como 2 por ciento sobre nómina, o en su defecto se pongan al día con sus declaraciones mensuales, realizó Alejandro García Rosas.

El director general de Recaudación de la Secretaría de Hacienda señaló que este impuesto es estatal y grava al trabajo personal prestado bajo la dirección o dependencia de un patrón, así como las remuneraciones por honorarios a personas que prestan servicios.

Resaltó la importancia de pagar a tiempo y evitar recargos, por lo que exhortó a todos los contribuyentes que se encuentran en esta situación, ya sea para que se inscriban o presenten en tiempo y forma sus declaraciones mensuales.

García Rosas indicó que el Isrtp se vence los días 20 de cada mes y los contribuyentes pueden acudir a cualquier Agencia o Subagencia Fiscal, donde el área correspondiente los asesorará para estar al día en estas responsabilidades fiscales.

La declaración del Impuesto Sobre Remuneración al Trabajo Personal se efectúa totalmente en línea, pero para cualquier contribuyente que tenga dudas sobre esta responsabilidad fiscal, García Rosas reiteró la invitación para acudir a las Agencias a recibir orientación al respecto.

Agregó que se mantiene una excelente comunicación con los contribuyentes de esta responsabilidad fiscal, y más del 80 por ciento del padrón se encuentra al día, de ahí la importancia de llegar a los omisos, que a veces por desinformación incumplen con esta contribución.

El director general de Recaudación manifestó que en todo el estado cuentan con un padrón del 2 por ciento de 43 mil 435 contribuyentes, concentrados en su mayoría en los municipios de Hermosillo, Ciudad Obregón y Nogales.

En todo momento, aseguró, se pone a disposición el portal de la Secretaría de Hacienda www.hacienda.sonora.gob para cualquier duda de los contribuyentes, así como las Agencias y Subagencias Fiscales en todo el estado, o llamar a la línea gratuita 01800 312 70 11.


Más información en esta sección

  Espera re instalación de maestros
  Pide respeto a la autonomía universitaria
  Participan 155 mil  menores en consulta
  Definirán futuro del Panal
  Proponen facilitar comercialización de bacanora para impulsar a esta industria
  Ejecutan orden de aprehensión por el delito de Peculado en Nogales.
  Apoyan eliminación de reforma educativa
  Califican de primer fracaso de esta Legislatura presupuesto inercial para el 2019
  Inicia CR operativo en centro de hermosillo
  Están abiertas las puertas del PAN por si Adrián Espinoza quiere volver: Munro Palacio
  Anticipan que Paquete Fiscal 2019 no quedará esta semana
  Siguen nuevas inversiones
  Van contra el aborto
  Renuncia Adrián Espinoza a 20 años de militancia en el PAN
  Por falta de diputados cancelan misma comisión dos veces
  Piden limpieza en las villas
  Hay nuevos impuestos y aumento de existentes en presupuesto 2019: María Dolores del Río
    Sanciones de hasta 403 mil pesos por no paga aguinaldos
  Reportan 22 robos en escuelas
  Preside Gobernadora reunión de la mesa de Coordinación de la Paz en Sonora

Lo más nuevo