Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Promocionan facilidades de pago para liquidar adeudos municipales por vivienda

...


...



María Antonieta Laso López reiteró el llamado a los beneficiarios de Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo, para que se acerquen a esta instancia y conozcan el plan de incentivos con el que tienen oportunidad de ponerse al corriente en sus respectivos financiamientos y avanzar en el propósito de obtener la certeza jurídica de sus hogares.

 

La directora del organismo reveló que la instrucción de la alcaldesa Celida López Cárdenas, es hacer un llamado amistoso a los deudores que por alguna circunstancia han caído en mora, para que regularicen su situación.

 

“Las promociones vigentes para ellos incluyen la eliminación del cien por ciento de los intereses moratorios; el 10 por ciento de descuento a los que liquiden su saldo total; bonificación de la mensualidad 12 a quienes estén al corriente con 11 meses continuos y 50 por ciento menos en el costo del trámite del título de propiedad”, especificó.

 

Laso López sostuvo que recuperar la cartera vencida significa capitalizar a esta instancia para que pueda responder a los 2 mil 750 nuevos solicitantes de lotes habitacionales o unidades de vivienda que permanecen en lista de espera.

 

La titular precisó que originalmente Promotora Inmobiliaria cuenta con acreditados directos que adeudan alrededor de 31 millones de pesos, pero también le corresponde atender a los posesionarios sin título de 60 colonias cuyos expedientes de regularización les transfirió recientemente Sindicatura Municipal mediante un convenio.

 

María Antonieta Laso solicitó “correr la voz” entre quienes tienen años viviendo en sus predios, pero aún no cuentan con título de propiedad, a que acudan a Promotora Inmobiliaria si residen en las colonias que a continuación se enlistan, donde podrán aprovechar el plan de descuentos ya mencionado.

 

Adolfo López Mateos, Álvaro Obregón, Ampliación Nacameri, Apolo, Arboledas, Bahía de Kino, Balderrama, Benito Juárez, Café Combate, Cajeme, Calle Doce, Camino Real, Cañada de los Negros, Carmen Serdán, Centro, Cerrada 10 de Mayo, Cerro de la Campana y Cerro de la Cruz.


También la Cinco de Mayo (Cruz Gálvez), Cuartel XXI Francisco Villa, Cuatro Olivos, División del Norte, El Apache, El Jito, El Llano, El Triunfo, Heberto Castillo, Héctor Francisco Romero, Inalámbrica, Insurgentes I, Jacinto López, Jesús García, Ladrilleras, Las Amapolas, Las Palmas, La Matanza; Las Peredas, Las Pilas, Ley 57, Lomas de Madrid, López Portillo, Los Álamos, Manuel Gómez Morín, Miguel Ángel Jiménez, Miguel Hidalgo y Nuevo Progreso.

 

Forman parte del paquete además las colonias Olivares, Palo Verde, Paseo Sierra Vista, Plutarco Elías Calles, Progresista, Primero Hermosillo, Rinconada de la Cruz, Rosario Ibarra de Piedra, Sahuaro, Sahuaro Fonhapo, San Luis, Tirocapes, Trinidad Sánchez Leyva y Villa de Seris.



Más información en esta sección

  Espera re instalación de maestros
  Pide respeto a la autonomía universitaria
  Participan 155 mil  menores en consulta
  Definirán futuro del Panal
  Proponen facilitar comercialización de bacanora para impulsar a esta industria
  Ejecutan orden de aprehensión por el delito de Peculado en Nogales.
  Apoyan eliminación de reforma educativa
  Califican de primer fracaso de esta Legislatura presupuesto inercial para el 2019
  Inicia CR operativo en centro de hermosillo
  Están abiertas las puertas del PAN por si Adrián Espinoza quiere volver: Munro Palacio
  Anticipan que Paquete Fiscal 2019 no quedará esta semana
  Siguen nuevas inversiones
  Van contra el aborto
  Renuncia Adrián Espinoza a 20 años de militancia en el PAN
  Por falta de diputados cancelan misma comisión dos veces
  Piden limpieza en las villas
  Hay nuevos impuestos y aumento de existentes en presupuesto 2019: María Dolores del Río
    Sanciones de hasta 403 mil pesos por no paga aguinaldos
  Reportan 22 robos en escuelas
  Preside Gobernadora reunión de la mesa de Coordinación de la Paz en Sonora

Lo más nuevo