Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Advierte contra sexting

...


...



Sonora.-Las personas más propensas a  ser víctimas de los llamados “sexting o sex-extorsión”  a través de las redes sociales, son las mujeres y los adolescentes entre 12 y 17 años de edad por lo que es necesario establecer de la mejor forma los procesos de seguridad necesaria en los dispositivos electrónicos a fin de evitar filtraciones de gente  ajena a los grupos de amigos con los que se cuenta.

Así lo consideró, el presidente de la Organización Revo-Sonora y experto en el manejo de las redes sociales, Oscar de la Cruz Rodríguez, quien dijo que es lamentable la filtración  de fotografías inapropiadas  que se tuvo de cientos de jovencitas de Cajeme por las redes sociales.

Manifestó que el llamado que se hace a los usuarios en general de los dispositivos electrónicos y sobre todo a padres de familia, es a que verifiquen de manera constante las condiciones de seguridad que existen para el resguardo de imágenes y evitar situaciones de ese tipo.

Indicó que la exhibición de fotografías  intimas por alguien, es un delito grave que se debe de castigar con cárcel, sin embargo también se hace la recomendación de evitar tomarse ese tipo de imágenes y enviarlas a alguien, ya que muchas veces a pesar de ser borradas existe el riesgo de que se queden en la red.

De la Cruz Rodríguez agregó que este tipo de casos de filtración se vienen dando desde hace 10 años, a través de puertos infrarrojos, sin embargo actualmente la viralización es más efectiva sobre todo cuando se trata de una imagen que puede causar daño moral y emocional a una persona.

Abundó que por tal motivo se deben de establecer mayores aspectos de seguridad personal dentro de los aparatos de teléfono celular, a fin de que personas ajenas puedan ingresar con facilidad y que su único motivo es causar daño. 

 

 



Más información en esta sección

  Bajan robos en camiones
  Llevan aprobación de presupuesto a extraordinaria
  Aprueban prohibición del matrimonio infantil
  Ofrece riesgo a transeúntes cableado desprotegido en el  Centro de Hermosillo
  Renuncia Adrián Espinoza a militancia panista
  Viene recorte de plazas
  Rinden tercer informe de labores en “Dar Más Para Sonora
  Arranca entrega de becas y estímulos económicos
  Agrada a Del Río cambio en dirigencia de Movimiento Ciudadano
  FAS a la expectativa e n caso GPE
  Realizan autoridades diligencia en domicilio en Hermosillo
  Realizan tercera edición del Gran Maratón de Hermosillo
  Advierte contra sexting
  Sigue incertidumbre por caso GPE
  Cubre GPE fianza y saldrá la próxima semana
  Lanzan convocatoria para “Diputado Infantil”
  Eroga CES hasta 3 mil 500 pesos al día por resguardo de animales asegurados
  Expone Vidal resultados económicos ante Congreso
   Quiere Panal ser partido estatal
   Recibíran burócratas aguinaldo el día 30

Lo más nuevo