Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Interviene Gobernadora para solucionar paro en Cobach

...


...



La intervención inmediata de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano logró que el Sindicato Único de Trabajadores del Cobach (Sutcobs), levantara el paro de labores en los 33 planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) Sonora y reanudarán actividades este miércoles, informó Víctor Mario Gamiño Casillas.

El director general del Cobach destacó que este martes, con el apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich y junto al  secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella, realizaron las gestiones necesarias y se acordó que este miércoles la Secretaría de Hacienda en el estado efectúe una aportación de recursos estatales para solventar el pago de aguinaldo que se debe desde el 30 de noviembre pasado.

“La comunidad institucional del Colegio de Bachilleres está muy agradecida con la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, la gobernadora siempre está de nuestro lado, siempre nos ha estimulado a dar lo mejor y siempre hemos encontrado la mano abierta de la gobernadora para darnos los apoyos que requerimos”, expresó.

Gamiño Casillas recordó que el Gobierno Federal tiene un adeudo con el Colegio de 52 millones de pesos en dos rubros, uno en el incremento salarial, que en septiembre pasado el Gobierno del Estado pagó ese recurso para cumplir con ese compromiso con el sistema Cobach.

El otro adeudo, dijo, son las dos quincenas de noviembre, que una vez más con el apoyo del Gobierno del Estado y con ingresos propios del Cobach, se pagó a los trabajadores.

“Lo vimos con el incremento salarial que pudimos pagar antes que nadie en septiembre, aun cuando no hemos recibido los recursos federales, lo vimos para sacar la nómina del 15 y 30 de noviembre y nuevamente lo vemos ahora, para poderle pagar el aguinaldo a los trabajadores, sin duda contar con el respaldo de nuestra gobernadora nos fortalece”, aseguró.

El director general de la Institución manifestó que existe muy buena voluntad de los trabajadores del Colegio, sobre todo porque se reconoce que el adeudo de 62.3 millones de pesos en total, depende de instancias federales, por lo que decidieron reanudar sus actividades.


Más información en esta sección

  Dejan de operar 40 estancias infantiles afectadas por reducción de recursos federales
  Dicen falsa falta de alimentos en el Chavez
  Advierten contra robo de identidad
  Tendrá CEDH su Consejo Consultivo: Eduardo Urbina Lucero
  Esperan buenas ventas por 14 de febrero
  Dispuesto el Gobierno de Hermosillo a negociar con concesionaria de Alumbrado Público: CLC
  Urgen liberar convocatoria para Istai
  Crea Congreso del Estado Comisión Especial para atender problema migratorio
  Decidirán esta semana si aprueban catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva
  Definirá Panal Sonora si ratifica o renueva su dirigencia estatal a más tardar el 23 de febrero
  Realizan segundo foro de educación
  Presenta CIAD denuncia ante CEDH
  DESTRUYE POLICÍA FEDERAL 54 TONELADAS DE APARENTE MARIHUANA EN SONORA 
  Necesario fondo  para pensiones
  Abrirá ITH proceso de inscripciones
  Busca morena soluciones para docentes
  Renuncian diputados del PAN a privilegios
  Realizará Congreso de Sonora Primer Parlamento de Mujeres para prevenir discriminación
  ASEGURAN 250 KILOS DE APARENTE CRYSTAL, HEROÍNA Y FENTANILO EN SAN LUIS RÍO COLORADO 
  Busca Staus dialogo con Unison

Lo más nuevo