Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Interviene Gobernadora para solucionar paro en Cobach

...


...



La intervención inmediata de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano logró que el Sindicato Único de Trabajadores del Cobach (Sutcobs), levantara el paro de labores en los 33 planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) Sonora y reanudarán actividades este miércoles, informó Víctor Mario Gamiño Casillas.

El director general del Cobach destacó que este martes, con el apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich y junto al  secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella, realizaron las gestiones necesarias y se acordó que este miércoles la Secretaría de Hacienda en el estado efectúe una aportación de recursos estatales para solventar el pago de aguinaldo que se debe desde el 30 de noviembre pasado.

“La comunidad institucional del Colegio de Bachilleres está muy agradecida con la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, la gobernadora siempre está de nuestro lado, siempre nos ha estimulado a dar lo mejor y siempre hemos encontrado la mano abierta de la gobernadora para darnos los apoyos que requerimos”, expresó.

Gamiño Casillas recordó que el Gobierno Federal tiene un adeudo con el Colegio de 52 millones de pesos en dos rubros, uno en el incremento salarial, que en septiembre pasado el Gobierno del Estado pagó ese recurso para cumplir con ese compromiso con el sistema Cobach.

El otro adeudo, dijo, son las dos quincenas de noviembre, que una vez más con el apoyo del Gobierno del Estado y con ingresos propios del Cobach, se pagó a los trabajadores.

“Lo vimos con el incremento salarial que pudimos pagar antes que nadie en septiembre, aun cuando no hemos recibido los recursos federales, lo vimos para sacar la nómina del 15 y 30 de noviembre y nuevamente lo vemos ahora, para poderle pagar el aguinaldo a los trabajadores, sin duda contar con el respaldo de nuestra gobernadora nos fortalece”, aseguró.

El director general de la Institución manifestó que existe muy buena voluntad de los trabajadores del Colegio, sobre todo porque se reconoce que el adeudo de 62.3 millones de pesos en total, depende de instancias federales, por lo que decidieron reanudar sus actividades.


Más información en esta sección

  Espera re instalación de maestros
  Pide respeto a la autonomía universitaria
  Participan 155 mil  menores en consulta
  Definirán futuro del Panal
  Proponen facilitar comercialización de bacanora para impulsar a esta industria
  Ejecutan orden de aprehensión por el delito de Peculado en Nogales.
  Apoyan eliminación de reforma educativa
  Califican de primer fracaso de esta Legislatura presupuesto inercial para el 2019
  Inicia CR operativo en centro de hermosillo
  Están abiertas las puertas del PAN por si Adrián Espinoza quiere volver: Munro Palacio
  Anticipan que Paquete Fiscal 2019 no quedará esta semana
  Siguen nuevas inversiones
  Van contra el aborto
  Renuncia Adrián Espinoza a 20 años de militancia en el PAN
  Por falta de diputados cancelan misma comisión dos veces
  Piden limpieza en las villas
  Hay nuevos impuestos y aumento de existentes en presupuesto 2019: María Dolores del Río
    Sanciones de hasta 403 mil pesos por no paga aguinaldos
  Reportan 22 robos en escuelas
  Preside Gobernadora reunión de la mesa de Coordinación de la Paz en Sonora

Lo más nuevo