Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Abrirán este martes crucero Colosio y Calzada Los Ángeles

...


...



Para reducir la afectación al tránsito vehicular del bulevar Colosio, donde se trabaja en la rehabilitación total del colector de drenaje sanitario, este martes se abrirá a la circulación el crucero con la Calzada Los Ángeles, que logró terminarse tres semanas antes de lo programado.

Sergio Celaya García, subsecretario de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Sidur, señaló que aun cuando en el programa original se tenía proyectado concluir la segunda quincena de enero, se trabajó en horarios extendidos, incluso por las noches para terminar lo antes posible y que no se empalmara con el siguiente tramo, que ya inició.

Celaya García explicó que de nuevo se busca provocar la menor afectación vial posible, por lo que no se está cerrando completamente la circulación sobre el Colosio, únicamente se recorren al siguiente tramo las desviaciones y para ello se cuenta con apoyo de Tránsito Municipal y de Vialidad de Hermosillo.

“Lo que se cierra es el cruce de Colosio y el bulevar Las Quintas, en ese punto se está dejando solamente tráfico local, tal como ocurrió con la Calzada Los Ángeles que este martes se abre a la circulación de nuevo", comentó.

El funcionario precisó que se han adelantado también parte de los trabajos del tercer tramo, por lo que se espera que eso reduzca también el tiempo general de la obra completa.

Celaya García recordó que esta es una obra muy necesaria e importante para la capital sonorense, ya que permitirá evitar futuros hundimientos y socavones en una vialidad que ha sufrido al menos tres de ellos de alto impacto y que por el riesgo que representa ha tenido que ser cerrado de manera preventiva en temporada de lluvias.

La obra representa una inversión de 37.2 millones de pesos provenientes del Fideicomiso del Fondo Minero y consiste en el cambio de mil 308 metros lineales de Colector Sanitario de 42 pulgadas (107 centímetros) de diámetro, en el tramo de Solidaridad a Quintero Arce.

El cambio del colector Colosio en sus seis tramos, tendrá una duración aproximada de ocho meses y está programada para terminarse en agosto próximo.



Más información en esta sección

  APREHENDEN A OCHO PERSONAS EN GUAYMAS POR FEMINICIDIO Y ASOCIACIÓN DELICTUOSA
  A finales de febrero se decir relevo o ratificación de dirigencia de Panal Sonora: Carlos Sosa
  Si hay pruebas de corrupción que se denuncie, coinciden dirigentes de partidos
  Denuncian baldío
  Insiste en programa de psicologo escolar
  Rechaza PRI eliminar consejos estatales electorales porque eso lesiona la democracia: RDB
  Trabaja Sonora en coordinación para atención de desastres naturales
  Piden información sobre abasto de gasolina
  Realiza Bartlett visita secreta a Hermosillo
  Importación de gasolina de Estados Unidos es garantía contra desabasto: Vidal Ahumada
  Llama ITH a reinscripciones
  Culminarán arreglo en acueducto yaqui
  Sufre heridas por explosión de tanque de gas
  Prepara Staus pliego petitorio
  Reconoce alcaldesa Celida López a policías municipales de Hermosillo
  El cuidado a pacientes, expresión de amor de nuestra profesión: enfermero
  Abrirán este martes crucero Colosio y Calzada Los Ángeles
  Ciudadanía se solidariza con Gobierno Municipal
  Anuncian fecha para la primera jornada del “Día del Tilichero” del 2019
  Deben adultos mayores protegerse del frío: Salud

Lo más nuevo