Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Reconoce alcaldesa Celida López a policías municipales de Hermosillo

...


...



Voy a ser la primera en defender a los policías municipales de Hermosillo, basta ya de culparlos de todos los resultados de la delincuencia y los robos a casa habitación”, sostuvo la alcaldesa Celida López Cárdenas, como parte de la celebración del Día del Policía en esta capital.

La munícipe llamó a los hermosillenses a hacer un alto en el camino para reflexionar sobre la responsabilidad de las familias como el espacio donde se forman los ciudadanos de bien, pero también de donde surgen quienes sufren abandono u optan por el camino de las adicciones y la delincuencia.

Aprovechó la ceremonia de graduación de la segunda generación de cadetes que se integraron a la corporación en la actual administración, para ratificarles su respaldo y a todos los que conforman la institución municipal.

“Este año 2019, es el primero en Hermosillo en que se destinan millones de pesos para reconocer económicamente, estimular y premiar a los buenos oficiales de policía, porque un policía necesita ser bien remunerado”, sostuvo.

“En esta administración asumimos el compromiso de poderles devolver a Hermosillo una corporación que poco a poco sea más institucional y más leal”, añadió.

La acompañaron en esta ceremonia Ramón Mancilla Macedo, Comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública; Juan Miguel Arias Soto, Director General del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora; Octavio Sánchez Montaño, Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública y el Regidor Armando Moreno Soto, Presidente de la Comisión de Honor, Justicia y Promoción en el Cabildo.

También sus colaboradores Nicolás Alfredo Gómez Sarabia, Secretario del Ayuntamiento y Luis Alberto Campa Lastra, Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, quien tomó la protesta formal a los 22 cadetes como policías municipales, de entre quienes destacó como la mejor estudiante Cynthia Johnston Antúnez.

Recibe Pablo Lacarra Álvarez reconocimiento como Policía del Año 2018

Encabezados por la alcaldesa Celida López, los integrantes del presídium entregaron reconocimientos especiales a  agentes cuyos méritos los hicieron destacar durante el año que recién concluyó.

Pablo Lacarra Álvarez, con 17 años en la corporación, fue nombrado policía del año 2018, luego de una votación entre sus compañeros, y también recibieron reconocimientos los agentes que destacaron durante cada mes del 2018.

El mejor policía de enero fue Cristian Alberto Estrella Jurado; de febrero Roberto Coronado Lauterio y Gerardo Emilio Estrada Alfaro; de Marzo, Abel Ayala Valdez y Manuel Ángel Torres Robles y de Abril, Carlos López Páez y Hugo Javier Morales Guzmán.

En el mes de mayo destacaron los agentes José David Amavizca Moreno, Miguel Ángel Orduño Valencia, José Francisco Olguín Coronado y Eduardo Domínguez Valenzuela, mientras que los reconocimientos de Junio correspondieron a Mario Jesús Perfecto López, Ángel  Alfonso Alanís Sepúlveda y Gustavo Alonso Meraz Martínez.

Los mejores policías de julio fueron Jesús Manuel Valle Vázquez, Jesús Ubaldo Sosa Galaz y Francisco Iván Rodríguez Vejar; de Agosto Jorge David Sortillón Montaño, Celso Enrique Castellano Castro, Sergio Ramírez Martínez y Hector Julio Murillo Gastélum.

Los reconocimientos de septiembre recayeron en Carlos Manuel Quinteros Rivas y Román Alberto Anaya León; de octubre en Arturo Javier González Gutiérrez; de noviembre en Abraham Díaz Guzmán y los destacados de diciembre fueron Jesús Ramos Padilla y Pablo Lacarra Álvarez.

Entregan condecoraciones por Mérito, Mérito Técnico Policial y Valor Heroico

La alcaldesa Celida López, colaboradores e invitados especiales entregaron 17 condecoraciones a igual número de elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Recibieron condecoración por Mérito Gerardo Abraham Soto Ruiz, José David Amavizca Moreno, José Ángel Alanís Rivera, Jorge Alberto Tellaeche, Gerardo Ignacio Cárdenas Rojas, Martín Orlando Coronado Camacho, Carlos Rocha Reyes, Alejandro Clavero Martínez y Francisca Lizeth Castillo Luzanía.

Por Mérito Técnico Policial fueron condecorados Sergio Ramírez Martínez, José Antonio Acuña Carrasco, Mauricio Basaca Saavedra y José Héctor Toledo Germán.

Las condecoraciones por Valor Heroico las obtuvieron Nahúm Servando Zazueta Flores, Francisco Rodríguez Véjar, Ángel Alfonso Alanís Sepúlveda y María Olivia Palomares Meza.  




Más información en esta sección

  APREHENDEN A OCHO PERSONAS EN GUAYMAS POR FEMINICIDIO Y ASOCIACIÓN DELICTUOSA
  A finales de febrero se decir relevo o ratificación de dirigencia de Panal Sonora: Carlos Sosa
  Si hay pruebas de corrupción que se denuncie, coinciden dirigentes de partidos
  Denuncian baldío
  Insiste en programa de psicologo escolar
  Rechaza PRI eliminar consejos estatales electorales porque eso lesiona la democracia: RDB
  Trabaja Sonora en coordinación para atención de desastres naturales
  Piden información sobre abasto de gasolina
  Realiza Bartlett visita secreta a Hermosillo
  Importación de gasolina de Estados Unidos es garantía contra desabasto: Vidal Ahumada
  Llama ITH a reinscripciones
  Culminarán arreglo en acueducto yaqui
  Sufre heridas por explosión de tanque de gas
  Prepara Staus pliego petitorio
  Reconoce alcaldesa Celida López a policías municipales de Hermosillo
  El cuidado a pacientes, expresión de amor de nuestra profesión: enfermero
  Abrirán este martes crucero Colosio y Calzada Los Ángeles
  Ciudadanía se solidariza con Gobierno Municipal
  Anuncian fecha para la primera jornada del “Día del Tilichero” del 2019
  Deben adultos mayores protegerse del frío: Salud

Lo más nuevo