Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Comerciantes no ven efectos por  tema de gasolina

...


...



En  Sonora se cuenta con un abasto seguro de combustibles y en ningún momento se ha presentado una situación de emergencia ante una probable falta de gasolina o diésel, aseguró Martín Salazar Zazueta.

El vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora (Fecanaco),  señaló que la entidad afortunadamente no ha tenido que vivir episodios de crisis como se han presentado ya en varios estados del centro y sur del país con el  desabasto de combustibles, donde  Petróleos Mexicanos ha manifestado que hay inventario suficiente de combustibles para satisfacer la demanda de la población.

“El Estado de Sonora se mantiene fuera de esa problemática de desabasto de combustibles, en Sonora no ha existido ese problema y lo que Pemex ha declarado es que se cuenta con un inventario suficiente y no existe el peligro que se acabe pronto ese producto o pueda dejar de llegar a la entidad”, expresó.

En ese sentido, dijo que desafortunadamente en varios estados del centro y sur del país si existe aún ese problema, lo que ha ocasionado una serie de problemas, incluido el sector del cual formamos parte, pero confían  que pronto esa situación se normalice y deje de lado el tema del desabasto de combustibles. 

Reconoció  que además que en la entidad, elementos de la Marina y del Ejército, respondieron rápidamente ante cualquier situación inusual en las instalaciones de Petróleos Mexicanos ubicadas en diversos municipios de Sonora y esto con el único objetivo de tener una presencia en las diversas terminales de almacenamiento y despacho en ciudades como Magdalena, Guaymas, Nogales, Navojoa, Ciudad Obregón y Hermosillo.

El vicepresidente de Fecanaco en Sonora, agregó que confían que la situación del desabasto de combustibles se normalice lo más pronto posible y de esa manera no se genere una problemática mayor por lo que ya ha provocado en materia económica y de servicios esa situación en lo particular en otros estados del país ante la falta de combustibles.



Más información en esta sección

  Piden fomentar uso de bicicletas
  Aprueba el Pleno de la LXII Legislatura acuerdos con alto sentido social
  *Función de Telemax es al servicio de los sonorenses: diputados PRI*
  LA SOCIEDAD EXIGE CLARIDAD EN EL CASO TELEMAX: MORENA
  Advieten sobre riesgos de redes
  CARECE SONORA DE FUERTES INVERSIONES ECONÓMICAS
  Van por la prevención del suicidio
  Prevenir diabetes a través de información calórica en restaurantes: Secretaría de Salud
  Formalmente instaladas comisiones de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático, y Minería
  Piden ganarantizar acceso al agua
  Vigilará PAN actuación de Contreras
  GPPT será vigilante del actuar de Claudia Indira Contreras como Fiscal General de Justicia
  Pide apoyo para migrantes
  Quiieren llevar monumento a Jesus García al Cerro de la Campana
  Pugnará Comisión por mejorar calidad de vida de pueblos y comunidades indígenas
  Busca Morena apoyo a comunidades indigenas
  Es necesario que nuevo fiscal ataque los hechos de corrupción: Miguel Ángel Armenta
  También podrían llamar al titular de la Sidur: Alcalá Alcaraz
  Asume Morena comisión de Hacienda

Lo más nuevo