Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Analiza Steus pliego petitorio

...


...



.-El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS), se encuentra en la preparación del pliego de peticiones que habrán de entregar el próximo mes de febrero a las autoridades universitarias, a fin de lograr llegar a los mejores acuerdos para las prestaciones de sus agremiados.

Así lo adelantó, el líder sindical de los trabajadores manuales del Alma Mater,  Ismael Arredondo Casillas, quien dijo que serán los integrantes de la Asamblea General los que van a determinar el porcentaje salarial que estarían solicitando para este año.

Manifestó que de acuerdo a la inflación económica que se registró durante el año pasado, será el nivel de porcentaje que habrán de solicitar a la Universidad de Sonora, el cual puede ser del siete al 12 por ciento, aunado al aumento de los productos de la canasta básica.

Indicó que están en la mejor disposición de lograr los acuerdos necesarios en las próximas negociaciones con la institución y que por ende en abril, se pueda firmar sin mayores problemas el contrario colectivo de trabajo correspondiente al presente año.

Arredondo Casillas agregó que en estos momentos no pueden decir el porcentaje de aumento al salario, ya que a penas se van a realizar las primeras reuniones de trabajo entre los delegados, para que puedan definir el nivel que se requiere de acuerdo a la inflación y aumentos generalizados en productos y servicios.

Abundó que de antemano se tiene el 12 de febrero una asamblea de delegados, por lo que después de ahí se tiene pensado hacer la entrega del pliego de peticiones a las autoridades universitarias y del trabajo, para dar comienzo de esa forma con las mesas de negociación.



Más información en esta sección

  Buscan  legisladores garantizar seguridad social a empleadas domesticas
  Pasaría nueva ley de alcoholemia para próximo periodo ordinario
  Alargará Unison una semana al semestre
  A la baja casos de zika
  Bancos cerrarán durante semana santa
  Inicia CR operativo de semana santa
  Avanza programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Sonora
  Requiere STJ mayor presupuesto
  Arranca semana santa con Domingo de Ramos
  Pide atención integral a menores detenidas con droga
  Llama Condusef evitar fraudes a tarjetas de crédito
  Llama SAT a personas físicas cumplir con declaración anual
  Llama SEC a privilegiar dialogo en tema Cecytes
  Realizan foro sobre alcoholemia
  Pide apoyo a personas con discapacidad
  Congreso sería intermediario en caso Unison: MDR
  negativo posible cierre de frontera: Coparmex
  Exige MC continuidad a procesos contra Maloro
  Llaman a no encender aires
  Llama AEPAF a cuidar a menores

Lo más nuevo