Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Van por instalación de la comisión contra trabajo infantil

...


...



El titular de la Secretaría del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra, señaló que se tiene una meta de conformación en los próximos tres meses de todos los comités municipales para la erradicación del trabajo infantil en el Estado.

Manifestó que el objetivo es acudir de manera personal a cada uno de los municipios para que se pueda trabajar de manera conjunta entre ayuntamientos y Estado, para brindar mejores condiciones de atención a los niños y que quienes por alguna razón se encuentran laborando puedan desactivarlos de esa situación con el otorgamiento de apoyos tipo becas.

Aclaró que este año el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática   (Inegi), no ha proporcionado las últimas cifras sobre las condiciones laborales del sector infantil, sin embargo esto no los frena ya que como Estado han venido efectuando los convenios y toma de protesta de los comités municipales para la erradicación de este fenómeno social.

En ese sentido, explicó que se tiene el compromiso que dentro de los próximos tres primeros meses del presente año, queden conformador los comités a fin de que puedan coadyuvar desde sus localidades a sacar a los niños de la calle.

Mencionó que ya han acudido a varias regiones del Estado como Nogales y Cajeme,  por lo que ahora se acudirá a Navojoa, Guaymas, Agua Prieta, San Luis Río Colorado y Caborca, así como Hermosillo, entre otros.

Valenzuela Ibarra agregó que de antemano en municipios se tiene la presencia de las llamadas Unidades Rosas que está conformada por varias personas que acuden a los cruceros para identificar a menores trabajando y por ende de acuerdo a sus condiciones se les incentiva y alienta a seguir con sus estudios.

Sostuvo que de la misma forma la Secretaría del Trabajo, realiza visitas a los campos agrícolas y maquiladoras, para verificar que no tengan niños trabajando de los contrario no se les otorga un distintivo que les permite hacer los procesos de exportación de sus productos.

 



Más información en esta sección

  A la baja casos de zika
  Bancos cerrarán durante semana santa
  Inicia CR operativo de semana santa
  Avanza programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Sonora
  Requiere STJ mayor presupuesto
  Arranca semana santa con Domingo de Ramos
  Pide atención integral a menores detenidas con droga
  Llama Condusef evitar fraudes a tarjetas de crédito
  Llama SAT a personas físicas cumplir con declaración anual
  Llama SEC a privilegiar dialogo en tema Cecytes
  Realizan foro sobre alcoholemia
  Pide apoyo a personas con discapacidad
  Congreso sería intermediario en caso Unison: MDR
  negativo posible cierre de frontera: Coparmex
  Exige MC continuidad a procesos contra Maloro
  Llaman a no encender aires
  Llama AEPAF a cuidar a menores
  Presidirá María Dolores del Río mesa directiva del Congreso durante abril
  Reafiliará militantes vía aplicación digital
  Buscan nuevos integrantes del Comité de Participación Ciudadana

Lo más nuevo